30 dic 2015

Lo mejor del año 2015, por Juan Antonio Calles. Parte 2

Muy buenas a todos, en el post de hoy continuaré con el resumen del presente año 2015 desde el mes de Julio, donde lo dejamos el pasado lunes :)

Julio fue un mes muy largo laboralmente hablando, tuvimos bastante trabajo por la fusión de Zink Security y KPMG, y no tuve mucho tiempo para dejarme ver por los eventos de este mes, pero aún así pude sacar tiempo para pasarme por la siguiente edición de Hack&Beers, donde se habló de ofuscación de malware en PHP, del uso del super pato, Rubber Ducky, y de como hacer DLL Hijacking, de la mano de Miguel Ángel Arroyo, J.M. Fernández y Jaime Álvarez.

En Septiembre y tras la vuelta de vacaciones volví de nuevo a un programa de radio online, en esta ocasión a HoyStreaming, para hablar de la edición especial de X1RedMasSegura que realizamos en las Jornadas NavajaNegra+Conectacon 2015, y cuyo podcast podréis descargar desde AQUÍ.



Ya en Octubre, tuvieron lugar las jornadas X1RedMasSegura edición Navaja Negra-Conectacon, en las que tuve el placer de dar una charla de una hora sobre seguridad en Internet y en Dispositivos móviles. Para los que no pudisteis venir, os comparto la presentación a continuación. Como siempre, ¡tenéis total libertad para utilizarla en vuestras charlas! :):


En el mes de Octubre hubo bastantes eventos en el sector de la seguridad, y tuve que distribuirme con mis compañeros de KPMG todos ellos. En esta ocasión tuve el placer de estar por primera vez en las IV Jornadas Isaca Barcelona impartiendo una charla sobre ciberamenazas titulada "Técnicas avanzadas para la prevención de Ciberamenazas". 


Ya había estado anteriormente en las Jornadas de Isaca Madrid, y salí muy contento, por lo que si en próximos años me lo permiten, intentaremos estar de nuevo hablando de las novedades que vaya demandando el sector :).


En Noviembre y Diciembre estuve en varios eventos empresariales, como las IX Jornadas STIC CCN-CERT celebradas los días 10 y 11 de diciembre, en Kinépolis, y en las que tuve el placer de estar en el stand de mi compañía hablando sobre nuestras últimas tecnologías. En el siguiente enlace encontraré el podcast de radio que me grabaron en el evento:


Y acabamos el año, como viene siendo tradición desde los últimos 5 años con la cena de Flu Project, en el que ha sido nuestro V Aniversario. Sin duda un año cargado de grandes acontecimientos, emociones, y recuerdos que sin duda no olvidaremos, y que nos van aportando año a año nuevas experiencias para ir mejorando :)


Gracias a todos... ¡¡¡y a por el 2016!!!

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario