11 ene 2016

Experto Profesional en Derecho Tecnológico e Informática Forense. Ancite y Universidad Extremadura

A partir del 1 de Febrero de 2016 se celebra el Curso Universitario de Experto Profesional que se organiza desde la Universidad de Extremadura, en conjunción con ANCITE, denominado “Derecho Tecnológico e Informática Forense” – DTIF (dtif.unex.es) . Se trata de un título universitario de EXPERTO PROFESIONAL, de 20 créditos (200 horas), que se desarrollará totalmente on-line (curso virtual) entre el 1 de febrero y el 20 de mayo de 2016.

La novedad de DTIF es que los temas se orientan a profesionales del mundo de derecho tecnológico, de la informática forense, así como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para que conozcan las técnicas y metodologías que se usan en estos sectores, y profundicen en las de su propio campo. En otros cursos se trata el tema del Derecho Tecnológico y de la Informática Forense de forma totalmente separada, destinado a unos u otros profesionales. Sin embargo, en DTIF la perspectiva es que profesionales de muy distintos campos (derecho, informática, fuerzas de seguridad del estado) se formen conjuntamente, profundicen en sus especialidades y, al final, “hablen el mismo idioma”.

Los temas en cuanto a informática forense tratan aspectos de pericia informática, análisis forense en ordenadores (Windows, Linux, MacOS), análisis forense en redes y móviles (Android e iOS), antiforense, hacking ético, seguridad informática, IoT

En cuanto a derecho tecnológico, temas de derecho procesal y penal, derecho e informática, jurisprudencia y tecnología, legislación específica… Por su parte, las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado (Policía y Guardia Civil) expondrán el procedimiento de investigación tecnológica.

El curso se imparte 100% on-line en una plataforma virtual donde los profesores dejarán sus materiales, y en la que se atenderán las dudas que puedan surgir. En ella los estudiantes también podrán plantear sus inquietudes e interactuar con profesores y otros estudiantes.

Los profesores son profesionales reconocidos, de primera línea y máxima formación y preparación. Se pueden consultar temarios, precio, profesorado… en dtif.unex.es donde también se puede realizar el proceso de pre-inscripción y matriculación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario