miércoles, 16 de marzo de 2016

X1RedMasSegura "ESPECIAL FAMILIAS" el día 16 de Abril

Compartir este artículo:
Desde la organización de X1RedMasSegura siempre pretendemos llegar al usuario final de Internet con la intención de proporcionarle el conocimiento y las herramientas para poder disfrutar de la red de forma segura.

Las Jornadas X1RedMasSegura, que estamos preparando y que como bien sabéis se celebrarán en el mes de mayo, nacen con esa idea.

A lo largo del año participamos en talleres tanto para adultos como a menores, incluso llevándolos a los distintos congresos de seguridad con la finalidad de llevar la seguridad a las personas no técnicas, especialmente a adultos y niñ@s.

Pero hasta ahora no habíamos planificado, dentro de las jornadas X1RedMasSegura, una jornada específica en la que toda la familia pueda pasar el día aprendiendo seguridad en Internet sin tecnicismos y a la vez disfrutando las nuevas tecnologías todos juntos.

Por ello, este año volvemos intentar subir las "revoluciones" de la maquinaria de X1RedMasSegura organizando una "Jornada X1RedMasSegura Especial Familias".

La Jornada tendrá lugar el próximo día 16 de Abril en el Centro Cultural Eduardo Urculo (Pl. de Donoso, 5, 28029 Madrid) y tendremos el honor que sea inaugurada por D. Pedro Núñez Morgades, quien fué Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid y, aún hoy en día, una persona muy sensibilizada con la protección de nuestros menores también en la red.

Así mismo contaremos con un plantel de excepcionales ponentes que nos hablarán sobre los distintos aspectos de la seguridad en Internet de nuestros menores, nos harán conocedores de los peligros que los acechan en la red, pero también nos aportarán soluciones para evitar esos peligros así como fórmulas para mitigar sus consecuencias en caso de sufrirlos. En breve publicaremos sus Bios para que os hagáis una idea de lo importante que será escuchar sus charlas.

La jornada se desarrollará de acuerdo a la siguiente agenda: 


Pero como jornada familiar que es, también hemos planificado tres talleres que se desarrollarán en paralelo, y por los que podrán pasar todos los niños asistentes de forma rotativa.
Los talleres serán posible gracias a la inestimable colaboración de Raúl Renales, junto con Feli, Pilar, Jacob, David, Paco, Martita, Miguel, Julian, Miriam, Félix, Ricardo, Silvia, Antonio, Karel y Mayte, de la Asociación HoneySec,  nos ofrecerá un taller llamado "Detectives Criptográficos",  Olga Martín, directora de la Academia Educa en Digital montará un interesantísimo taller de robótica y nuestro rapero David "Insonusvita", y su estudio de grabación "Inflama Estudios", nos pondrá la nota musical con un taller específico. Todos con la intención de concienciar sobre los peligros y educar en el buen uso de las TIC a los más pequeños de la familia.

-        Taller de “Detectives Criptológicos” - ¿Quieres
que tus hijos aprendan criptografía jugando? Tenemos un divertido taller para
niños de 6 a 12 años que quieran resolver misterios y les guste la
investigación. 

-      Taller de Robótica - Actividad para iniciarse
en la robótica, aprendiendo a diferenciar las diferentes partes de un robot,
observar, manipular, comprobar y verificar mientras construyen su primer robot.

-       
Taller Musical -A modo de RAP se
transmitirán mensajes sobre seguridad, privacidad y uso responsable de 
Internet, encaminado a la concienciación del uso responsable de Internet,
conociendo los peligros que cualquier menor puede estar expuesto en la red. Se
llevará a cabo mediante canciones propias, compuestas y cantadas
por David Avilés (David "Insonusvita")


Os dejamos el cartel para que nos ayudéis a llegar a más gente y que puedan disfrutar de forma totalmente gratuita de las actividades que hemos planificado. (pulsa sobre el mismo para descargarlo)



Os recordamos que podéis asistir de forma totalmente gratuita y que para ello tenéis que registraros en el siguiente enlace.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...