19 feb 2011

JITICE 2011

El presente artículo no es una prueba de concepto, no es una noticia sobre seguridad que haya aparecido en los últimos días, no es nada relacionado con Flu, como herramienta de administración remota (queda bonito así dicho no?), no es una entrevista a uno de los genios, que tenemos el lujo de conocer, no es una viñeta de Juan Antonio que nos levantan una sonrisa en un día de trabajo. La entrada de hoy está dedicada al proyecto en el ámbito global. Tenemos la suerte de poder explicar, el próximo Jueves 24 de Febrero, lo que es Flu Project en la Universidad Rey Juan Carlos, aquella que nos dotó de algunas características que hoy somos.

El tema de nuestra charla es "Innovación y Seguridad en las TIC. Educación en Seguridad Open Source". Se pretenderá explicar desde un punto de vista lo más objetivo posible como funciona el proyecto, y que medios de aprendizaje existen. Se hablará del blog comunitario en el que cualquier persona que quiera exponer sus conocimientos a los demás puede hacerlo libremente, también se explicará como funciona el foro, y por supuesto el estudio del código de Flu. Quizá éste sea el método más innovador que ofrece el proyecto, la posibilidad de ir aprendiendo todos a partir de un mismo código y ver como funciona el malware y como se puede eliminar mediante la realización de una vacuna.

JITICE 2011, son unas jornadas sobre innovación y TIC educativas. La mayoría de los participantes son docentes de la Universidad Rey Juan Carlos. En principio somos los únicos conferenciantes que hablarán sobre la seguridad y la importancia de ésta en las TIC y en el presente. Sabemos que España empieza a endurecer su normativa, mediante LOPD y Esquema Nacional de Seguridad, pero los usuarios comunes, ya sean estudiantes o cualquier otro tipo, siguen teniendo una visión de la seguridad un poco de ciencia ficción.

Esperamos sacar buenas conclusiones de la charla y del acto, ir haciendo llegar el proyecto más lejos y conseguir que estudiantes y docentes de la Universidad Rey Juan Carlos y cualquier persona que se acerque por las jornadas pueda colaborar aportando ideas, desarrollando, explicando conceptos desde su punto de vista, en fin colaborando con la gente en la concienciación social sobre Seguridad Informática.

8 comentarios:

  1. Y para los que lo estén pensando... =P también haremos una demo de Flu con la nueva beta 0.3 para Windows, que publicaremos dentro de poco.No se si quedan plazas ya porque el auditorio era algo reducido. La entrada son 20€ por si os interesa.saludos!

    ResponderEliminar
  2. [...] This post was mentioned on Twitter by Juan Antonio Calles, hackplayers. hackplayers said: JITICE 2011: El presente artículo no es una prueba de concepto, no es una noticia sobre seguridad que haya apare... http://bit.ly/gwyFDq [...]

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, me han chivado que habrá un buen papeo a la hora de la merienda, por si alguno, aún no quedando entradas, quiere tirar de ingeniería social XD

    ResponderEliminar
  4. wow, me encantaria ir, lastima que no puedo T.T, que se grabe en video la parte de flu! por fa jeje, me gustaría verlo xD y algunos saludos! jijisaludos!!

    ResponderEliminar
  5. Algún avance de la nueva versión? al más puro estilo "hollywoodiense" ;)salu2

    ResponderEliminar
  6. Pues en este hilo puedes ver algún avance =)http://www.flu-project.com/flu-ayuda-a-implantar-una-cmdb-para-itil-e-isoiec-20000.htmlPasado mañana revelaremos la parte que hay terminada de la b0.3 en la JITICE 2011, pero la versión b0.3 que publiquemos definitiva llevará alguna sorpresa más, tiempo al tiempo ;)saludos!

    ResponderEliminar
  7. van a grabar esas conferencias?? podemos verlas la gente que esta al otro lado del planeta??

    ResponderEliminar