25 feb 2011

Resumen ponencia de Flu Project en la JITICE 2011

Buenas a todos, ayer estuvimos Pablo y yo en la JITICE 2011 donde tuvimos una ponencia sobre Flu Project. Las JITICE son unas jornadas educativas que se realizan de manera anual y en las que numerosos investigadores publican sus trabajos sobre proyectos de educación, en nuestro caso, quisimos aprovechar las jornadas para mostrar a los asistentes como se puede enseñar seguridad a partir del proyecto Flu.

Las jornadas han sido muy interesantes, se han tratado proyectos de muchas temáticas y de gran calidad. Nuestra ponencia tuvo una gran acogida, comenzó Pablo la charla poniendo en antecedentes al público, hablando sobre el estado de la seguridad en la actualidad, y explicando como funciona Flu Project, y el troyano Flu. Tras la parte de Pablo continúe haciendo una demo de Flu, con la que robamos unas credenciales de autenticación de un banco con el keylogger (no mostrado en el vídeo que os dejamos a continuación) entre otras cosas.

La charla finalizó con una batería de preguntas donde se analizaron diversos aspectos del proyecto y donde nos propusieron ideas bastante interesantes sobre difusión que estudiaremos próximamente.

Tras la ponencia estuvimos charlando con algunos asistentes, sentimos si asustamos a algunos demasiado con la demo }=)

La gente se lo pasó bastante bien, la charla fue divertida y como siempre pasa, se nos hizo corta, teníamos charla para más, pero el tiempo era limitado. Para el próximo año pediremos el espacio de dos charlas si nos lo permiten :P

A continuación os dejamos las diapositivas de la charla, y un vídeo que resume la demo que realizamos:

Saludos!

5 comentarios:

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Juan Antonio Calles, hackplayers. hackplayers said: Resumen ponencia de Flu Project en la JITICE 2011: Buenas a todos, ayer estuvimos Pablo y yo en la JITICE 2011 d... http://bit.ly/dWp1Ux [...]

    ResponderEliminar
  2. Me alegro les haya ido muy bien en esta presentación juanan y pablo, se ve que se la pasaron bien y que se logro concientizar un poco (y sino minimo ASUSTAR como ustedes dijeron jeje)

    ResponderEliminar
  3. jejej que bien! me hubiese gustado ver la presentación. Seguro que les resultó muy interesante el proyecto, y lo primero que hicieron en llegar a casa fué meterse a flu-project.com jijisaludos!!

    ResponderEliminar
  4. [...] ¿es realista o intenta causar pánico en la sociedad?, si me paro a recordar la charla de la JITICE en la que casi me ‘pegan’ por contar realidades no cercanas a la gente y decir que [...]

    ResponderEliminar
  5. Han pasado 6 meses... pero sigo acordándome del hombre del cyber de Alicante, y me sigue sacando una sonrisa. Menudo fenómeno :)

    ResponderEliminar