12 mar 2011

5 grandes amenazas para 2011

 

Hoy desde Hack In The Box, nos hacemos eco de una noticia, de esas que gustan por ser arriesgadas y premonitorias. Aunque si nos adentramos en la noticia se puede observar como mucho riesgo no le echan. Hablan de las amenazas que vivimos en el día a día y lo que viene en 2011. El artículo original se llama 'Five Big Security Threats for 2011'.

Las actividades 'maliciosas' dieron un gran dolor de cabeza en 2010, y hoy en día, en pleno 2011, el asunto no es diferente. Se han visto estafas en Twitter, Facebook y Android, así como un aumento de los ataques con recriminaciones política en la red. Esto no es ninguna sorpresa para los expertos en seguridad, por ejemplo, Graham Cluley, consultor Senior de tecnología para la firma de seguridad de Sophos. Cluley afirma que Sophos analiza cerca de 95.000 piezas de malware cada día, ya sea nuevo malware o una variante.

Los llamados chicos malos o 'bad boys' xD, están trabajando duro para encontrar nuevas vías o maneras de infectar vuestros sistemas. La buena noticia, es que los últimos programas anti-virus hacen el trabajo mejor que nunca, debido a su forma de detectar malware o software potencialmente peligroso, incluso antes de que dañen el sistema.

Pero no siempre el software dedicado a la seguridad puede proteger el sistema, a veces la mejor solución, como se ha comentado en algún artículo, es el sentido común y un poco de conocimiento sobre lo que se tiene que tener en cuenta. Ya se trate sobre las estafas de los falsos anti-virus, malware en redes sociales, o bien los adjuntos de correo electrónico, es recomendable el uso de software de protección y el sentido común, para no acabar con un robo de identidad, una cuenta bancaria o quién sabe dónde acabará la imaginación del atacante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario