2 abr 2011

La Biblia del Footprinting (II de VII)

  

La Biblia del Footprinting (I de VII)La Biblia del Footprinting (II de VII)La Biblia del Footprinting (III de VII)La Biblia del Footprinting (IV de VII)La Biblia del Footprinting (V de VII)La Biblia del Footprinting (VI de VII)La Biblia del Footprinting (VII de VII)


 

Buenas a todos, en el post de hoy continuaremos con la cadena de artículos sobre Footprinting que comenzamos hace unos días hablando sobre los buscadores.

 

Paso 3. Servicios Web de búsqueda de información de un dominio

El tercer paso que vamos a seguir en la búsqueda de información será el uso de distintos servicios Web que hay por Internet y que nos permitirán analizar ciertos datos del dominio objetivo como por ejemplo su dirección IP, los subdominios que cuelgan del dominio principal, su registrador mediante consultas Whois, su localización en mapas, trazas, servidores de DNS, etc.

 

Este servicio nos permitirá analizar los subdominios de un determinado dominio, proporcionándonos datos como sus direcciones IP, Servidores Web, Sistemas Operativos, etc.

 

 

 

Una auténtica navaja suiza. En la parte superior de la página tenéis enlazadas todas las herramientas que incorpora:

 

Entre los datos más interesantes que nos podrá aportar se encuentran la IP, Servidores DNS, Registrador del dominio, País, Idioma, Lenguaje de programación del sitio Web, codificación, modelo del Servidor Web, la posición en distintos rankings, feeds, incluso si comparte servidor Web con otras páginas nos proporcionará un listado con sus vecinos:

 

 

Nos proporcionará información del registrador de dominio:

 

 

Es otro servicio Web parecido a Cuwhois que incorpora gran cantidad de herramientas:

 

 

Otro servicio parecido a Cuwhois, muy completo, que cuenta también con una gran cantidad de herramientas

 

Otro todo en uno como Cuwhois, Robtex, etc. 

 

Herramienta para verificar el funcionamiento correcto de los servidores DNS y de correo que podremos utilizar para obtener información de los mismos:

 

 

Otra herramientä semejante a IPTools:

 

 

Es un servicio similar a los anteriores, aunque es de pago.

 

Otro servicio que nos permitirá analizar el whois, dns lookup y ping.

 

 

Servicio Web que nos permitirá seguir visualmente el camino que se recorre hasta llegar a la IP del servidor objetivo. Requiere Java:

 

 

Con este servicio podremos buscar información sobre personas a partir de su nombre, nos será de utilidad para saber información de una persona cuando hayamos conseguido su nombre a través de metadatos, registro Whois, etc. Nos ayudará a encontrar sus posibles blogs, vídeos subidos a youtube, publicaciones, etc. Analizaremos un poco de su vida para futuros ataques de ingeniería social:

 

 

Esto es todo por hoy, hay muchos servicios más que nos podrían ser de utilidad, pero de los que conozco estos son los más relevantes. ¿Y vosotros conocéis algún otro interesante?

 

Saludos!

4 comentarios:

  1. [...] Biblia del Footprinting (I de VII) La Biblia del Footprinting (II de VII) La Biblia del Footprinting (III de VII) La Biblia del Footprinting (IV de VII) La Biblia del [...]

    ResponderEliminar
  2. [...] Biblia del Footprinting (I de VII) La Biblia del Footprinting (II de VII) La Biblia del Footprinting (III de VII) La Biblia del Footprinting (IV de VII) La Biblia del [...]

    ResponderEliminar
  3. [...] Biblia del Footprinting (I de VII) La Biblia del Footprinting (II de VII) La Biblia del Footprinting (III de VII) La Biblia del Footprinting (IV de VII) La Biblia del [...]

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir la lista de herramientas.
    Hay otra herramienta de propagación de DNS, que también agrega en su lista, encontré una herramienta Comprobador de propagación de DNS , con más de 100 servidores DNS públicos disponibles para verifique los resultados de la propagación en vivo. Más herramientas incluyen la verificación de registros NS, la verificación de registros MX, la verificación del estado del DNS del dominio y muchas más.

    ResponderEliminar