23 jul 2011

BlackBerry Weekend 2011

El pasado 8 de Julio comenzó la primera edición de la BlackBerry Weekend 2011. El evento consistió en un concurso de desarrollo de aplicaciones móviles en las que valoraba calidad, innovación y futuro. El concurso tuvo lugar en el complejo Madrid OnRails y habría 3 aplicaciones finalistas con premio y una ganadora, las cuales obtendrían como premio una 'playbook', la nueva tableta de BlackBerry y además podrían presentar sus aplicaciones a RIM, para que BlackBerry pueda difundirlas por el mundo. Este quizá sea el premio más interesante para las 3 aplicaciones finalistas.

Antes de comenzar el concurso el día 8 de Julio, se impartieron sesiones de formación sobre desarrollo de aplicaciones móviles con BlackBerry. Este evento también ayudó a que los desarrolladores con 'menos tablas' aprendieran a diseñar y codificar aplicaciones móviles.

Este evento era bastante interesante desde el punto de vista de que los jóvenes desarrolladores puedan entrar en el mercado de las aplicaciones móviles, cada vez más en auge para las empresas. Cada vez hay más empleo relacionado con este tipo de desarrollos. Las aplicaciones más demandadas son las de iPhone y después Android, aunque para fiarse del market de Android hay que ser un 'braveheart', pero BlackBerry entra en el mercado de una manera fuerte, tuvieron que apostar por un modelo muy similar al de Apple y Google  ante la visión que tenían del futuro.

Aunque estamos ante una noticia que no tiene que ver con la seguridad, ni la concienciación sobre ésta, es interesante porque desde Flu Project hemos pensado que el desarrollo de aplicaciones móviles está siendo un mercado en auge, y muy interesante para los jóvenes programadores.

Por ello, y porque me 'toca' de manera cercana, ya que uno de los ganadores es amigo, un buen amigo, desde Flu Project queremos anunciar la publicación, mediante una serie de artículos, de un curso de programación en Android. El nuevo 'blogger' es Miguel Ángel Moreno Álvarez y se encargará de la sección nueva en Flu Project sobre análisis, diseño e implementación de aplicaciones en Android. Es un honor contar con él y con su experiencia en la programación en el sistema operativo móvil de Google. Miguel formaba equipo con César y Jorge, compañeros de trabajo. ¡Enhorabuena chicos! Suerte en la nueva aventura.

2 comentarios:

  1. Bienvenido a bordo Miguel y ¡Enhorabuena! :-) un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Guau! es la leche! qué ilusión, muchas gracias, es un placer poder colaborar con vosotros :DUn abrazo grande!

    ResponderEliminar