Hoy os presentaremos la solución del reto 'contrato para rato'.
En una primera parte del reto, debíais leeros la letra pequeña del contrato, sí, así es, todo contrato tiene su letra pequeña, y en el nuestro no podía ser menos. Para leerla bastaba con ver el código fuente de la página y bajar hasta el final, allá por la línea 22997, para encontraros el siguiente texto:
La curiosidad mató al gato, eso al menos dice el refrán, nosotros nunca miramos la letra pequeña del contrato, pero dado tu afán, aquí van unas palabras que quizás te puedan ayudar: "Este contrato se formaliza entre dos personajes, un señor muy conocido y uno muy protegido, si te interesa la seguridad, ya sabes por donde debes rascar
El señor conocido habréis imaginado que hacía referencia a nuestra mascota, Flu, y esperemos que la mayoría hayáis caído en el nombre del vendedor de la vivienda, el señor protegido, Manuel Darío Quinto. No se si muchos de vosotros al ver algunas siglas, por ejemplo en matrículas, os pasa por la cabeza darlas otro significado... el famoso DNS en matrículas o GPG, y así un montón de cosas. MDQuinto o podemos verlo como MD5. Bien y ¿ahora qué? ¿Pues se os ha podido pasar por la cabeza la posibilidad de ver que hash en MD5 devuelve el nombre del vendedor?
Linux
En linux podemos utilizar la herramienta md5sum para generar el hash de Manuel Darío Quinto, eso sí al comando echo hay que ponerle el modificador -n, para el tema de los saltos de línea.
Online
Podemos utilizar un conversor de texto a MD5 online, por ejemplo perudatanet, simplemente insertando el texto y dándole al botón obtendríamos el hash.
Una vez disponemos del hash, habría que probar en el contrato, dónde se pone la firma. Un textbox oculto y... no hay botón, directamente un botonazo de ENTER y para dentro. En este momento obtendríamos una pantalla con el mensaje 'Enhorabuena. Has pasado el reto'.
¿Qué tal os ha ido esta semana con el reto?¿Os ha gustado?¿Díficil, fácil? ¡Coméntanos tus impresiones!