10 sept 2011

Teamviewer: El control del ordenador en tu bolsillo

Aunque no todo el mundo exprime al máximo su smartphone, siempre va bien estar al día de la cantidad de cosas que podemos hacer con el. Por eso mismo hoy quiero hablar sobre el ya famosoTeamviewer, software gratuito en su versión par uso personal con el que podemos gestionar todos nuestros equipos de manera remota desde la propia aplicación o, incluso desde la web.
Hace unos meses, la compañía decidió apostar por las aplicaciones móviles y lo hizo con un gran acierto. Actualmente desde nuestro terminal Iphone, Android o Ipad es posible controlar remotamente todos aquellos ordenadores que tengamos  registrados en nuestra lista de asociados de una forma fácil y sencilla.
Además de controlar nuestros ordenadores, si nos dedicamos profesionalmente al campo de la informática, si un cliente nos facilita su Id y contraseña del teamviewer instalado en su ordenador, podremos acceder de manera remota para solucionar los problemas que tenga.
Otra de las utilidades de esta gran aplicación es la posibilidad de crear una VPN entre nuestros ordenadores con unos senzillos clicks, sin necesidad de tener conocimientos avanzados de protocolos de red como PPTP o IPSEC. También nos permite transferir archivos entre ordenadores e incluso, personalizar la aplicaciónpara ordenador, pudiendo así, incrustar el logotipo de nuestra empresa por ejemplo.

Aquí os dejo las principales ventajas de esta increíble aplicación multiplataforma:

Control remoto de cualquier ordenador a través de Internet
Con TeamViewer el control remoto de ordenadores a través de Internet es muy fácil, sencillo y sobretodo bajo de costos.
Administración remota de servidores no vigilados
TeamViewer se puede utilizar para controlar ordenadores y servidores no vigilados. La instalación como servicio permite incluso el inicio y fin de sesión y el reinicio remoto.
Transferencia de archivos
TeamViewer posee una transferencia de archivos integrada para copiar archivos de un ordenador a otro. La transferencia de archivos también funciona a través de cortafuegos.
Máximo estándar de seguridad
TeamViewer es una solución segura para el control remoto. Las versiones comerciales disponen de canales de datos totalmente protegidos con Key Exchange y AES (256 Bit) Session Encoding y cumplen así los estándares de seguridad de https/SSL.
Chat y conexión instante
Trabaja usted en un equipo cuyos miembros se encuentran en lugares diferentes? Le gustaría presentar su escritorio o colaborar en un documento?
En la lista de asociados de TeamViewer puede ver en todo momento quien de sus asociados está disponible, un sólo clic y está conectado.
Rendimiento optimizado
TeamViewer optimiza la calidad y velocidad de la representación dependiendo del tipo de comunicación de red. Esto permite un trabajo óptimo desde LAN hasta la comunicación por módem.
Asistencia remota sín instalación
TeamViewer puede controlar de forma remota cualquier PC en cualquier lugar de Internet. No se requiere instalación, basta con ejecutar la aplicación de ambas partes y conectarse – incluso a través de cortafuegos estrechos.
Presentaciones remotas y demostraciones de producto
TeamViewer también funciona en sentido contrario: Muestre a sus socios por Internet su propia pantalla y presente sus soluciones de software, productos y presentaciones.
Funcionamiento sin problemas causados por cortafuegos
Los mayores problemas a la hora de utilizar software de control remoto están causados por cortafuegos, puertos bloqueados y enrutadores NAT para direcciones IP locales.
Si usted utiliza TeamViewer, ya no necesita pensar en estas dificultades: TeamViewer siempre encontrará una ruta para conectar con su socio, incluso a través de cortafuegos.
Acceso basado en navegador
Está usted de camino y quiere controlar un ordenador remoto? Porque no útiliza TeamViewer Web Connector? La solución completamente basada en HTML y Flash se puede utilizar desde casi todos los navegadores y sistemas operativos.

Algunas captura de pantalla tanto del formulario de login como de la aplicación en pleno funcionamiento.

4 comentarios:

  1. Interesante, Team Viewer siempre dando soluciones, como anda su seguridad? :P

    ResponderEliminar
  2. Lo uso mucho, tanto desde el pc como desde el smartphone =PPablo, te respondo a tu pregunta. Hay un BoF para la versión 5 y anteriores, que permite hacer denegación de servicio. Yo lo probé y funciona muy bien. Supongo que para las nuevas versiones estará parcheado.http://www.i-hacker.info/bugs-y-exploits/teamviewer-bof-5-0-8232-version/un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Algo sabia de el fallo ese... Habrá que mirar si hay vulneravilidades actuales, seguro que algo tiene! Aunque a primera vista no es muy insegura la app.

    ResponderEliminar
  4. [...] Iniciar Sesión « Teamviewer: El control del ordenador en tu bolsillo [...]

    ResponderEliminar