20 oct 2011

Esteganografia en el Histograma de una Imagen

Hola, la entrada de hoy sera muy pequeña ya que solo les mostrare una técnica y una herramienta online.

Ya hemos hablado de Esteganografia en el espectrograma hoy hablaremos sobre Esteganografia en histogramas,asi es otra palabra rimbombante técnica rara y exquisita. Pero empecemos desde el principio osea de como la conocí.

Hay muchísimas personas que admiro de España pero al principal personaje que admiro sin duda alguna es a “Dani kachakil” ¿Que quien es kachakil? Miembro de int3pids, persona sumamente inteligente y con el don de la enseñanza. Todo esto viene a que como soy muy admirador de kachakil es obvio que leo su pagina kachakil.com donde tiene en PDF varios resolucionarios de Varios retos.

Para esta entrada me quiero referir específicamente al solucionarío del “Hackcontest de Miguel Gesteiro” donde se da a la luz lo que hoy mostrare. En esta publicación se muestra Una imagen con un grado de Esteganografía y precisamente en el histograma, lo pueden ver en la siguiente imagen.

El histograma de Una imagen es la relacion que existe de grises en una imagen. Aqui claramente se ve que el histograma fue alterado y nos da un codigo de barras. Despues de sorprenderme por tan rara y “sensual tecnica” seguí leyendo hasta encontrarme con algunos otros ejemplos de esta tecnica.

Al “parecer” la gente de “Ironic Sans” tuvo esta magnifica idea (Idea: The Histogram as the image). Y lo que se hizo es que se creo un histograma de la ciudad de nueva york y nos dio como resultado una imagen gradiente:

La idea se fue perfeccionando y Josh Millard de (JoshMillard.com) Incluso logro el histograma se pareciera bastante a la imagen original:

En esta entrada “Retro-histo: making an image fit your histogram!” Josh pone varios ejemplos asi como un repositorio de imagenes e histogramas.

Al final la gente de “Ironic Sans” en esta otra entrada (I wrote it, you made it: Histoface)  nos presenta un trabajo de “Steward Smith”, una aplicacion web que nos permite escribir mensajes de hasta 8 caracteres en el histograma y regresandonos una imagen gradiente de gris.

Con ustedes “HistoFace” Aqui pueden ver algunos ejemplos.

Esta imagen   Tiene este histograma

Pero como ya saben que yo soy fan de lo CLI y para ver el histograma no me agrada mucho la idea de estar abriendo gimp (o cualquier editor grafico) que es un programa pesado y me ocupara muchos recursos para esta simple tarea. Mejor les enseñare como verlo en un rapido comando con imagemagick

1
convert imagen histogram:imagensalida.png

El comando de arriba agarra una imagen y le decimos que nos interesa el histograma (histogram:) y seguido de los dos puntos es la salida. En este caso podemos darle una imagen de salida al histograma.

Pero no es practico tener una imagen sacar el histograma y tener que abrir otra imagen con el visor de imagenes. Asi que usaremos un truco en la salida.

1
convert heckyhisto.png histogram:x:-

Aqui leemos el histograma de heckyhisto.png y la salida la mandamos a “x:-” Este truco lo que hace es que nos la muestre de imediato osea no le damos salida a otra imagen, sino que la mostrara de inmediato con un simple visor de Imagemagick =)

Excelente truco no? =D

Bueno sin mas ya pueden crear sus propios histogramas personalizados. Por mi parte creo es una técnica super interesante que investigare mas a fondo.

P.D. Por cierto no se como Miguel Gesteiro habra creado su histograma, si alguien le saca la sopa que nos avise ^.^

Saludos ;)

Atte. hecky

hecky@neobits.org

Sigueme en twitter: http://twitter.com/hecky

No hay comentarios:

Publicar un comentario