29 oct 2011

Vuestras opiniones

Buenas a todos, hoy aprovecharemos el post para daros los datos que se han ido recogiendo en el portal de las últimas encuestas que hemos ido realizando a lo largos de los meses pasados.

En la última encuesta os preguntábamos sobre vuestras distribuciones de seguridad favoritas. La distro favorita fue Backtrack con 118 votaciones, seguida de Blackbuntu con 34, Ophcrack con 30, GnackTrack con 16, Kon-Boot con 12 y BackBox con 8.

Por otro lado os hicimos una encuesta durante el verano en la que debíais valorar cual era la rama de la informática a la que veíais más futuro. La rama más votada fue el Desarrollo móvil con 42 votos seguido del Desarrollo web y empatado con las Auditorias de seguridad con 16, Consultoría en general con 10, Formación a empresas con 4 y finalmente con un voto "A los curiosos Community Manager".

Finalmente, antes del verano os hicimos la pregunta ¿Qué rama de la informática llama tu atención?, y distéis los siguientes resultados: Auditoría de seguridad  fue la más votada con 86 votos y seguida algo alejada de la Consultoría de sistemas con 39 votos, Desarrollo de aplicaciones con 35 votos, Docente con 20 votos, Soporte técnico con 13 votos y Equipo de pruebas con 13 votos también.

Ahora estamos realizando una encuesta sobre los retos hacking que publicamos todos los meses, y a la que podéis acceder desde el menú derecho de nuestro portal.

Gracias por dejarnos vuestras opiniones!

¿Cuáles son vuestras opiniones?

saludos!

1 comentario:

  1. la verdad es que me opregunto lo mismo que vos.Estoy trabajando con una Psicóloga experta en reclutamietno de personal informático técnico.Mi primer pensamietno fué que no les gustaría investigar y la psicóloga me dijo "si son super cuirosas"No hay un impedimento físico como puede ser en otras profesiones Ingeniería o albañil donde quizás tengan que usar la fuerza para hacer algo.Cualquier conclusión interesante que encuentres por favor, maileame, porque estamos preparando una charla para un seminario .En mi caso yo trabajo en seguridad informática y mi perfil comenzó como programadora, jefe de programación, soporte técnico, administradora base de datos, resposnable área de sistemas, jefe de proyecto.Soy un poquito más grande que vos y llevo 35 años de profesión. Fuí la primera certificada CISM en argentina y la verdad es que en algún momento supuse que era mejor trabajar con hombres pero las mujeres actuales son más osadas y más lanzadas al riesgo. Antes no era así.Bueno espero tus comentarios para intercambiar dudas sobre ete tema que ma apasiona

    ResponderEliminar