30 nov 2011

Asociación GEISER y su I Jornada de Seguridad

Adrián e Isaac, de la asociación Geiser, a los cuales tuvimos el placer de conocer en la No cON Name 2k11, nos han hecho llegar este llamamiento para que la gente conozca un evento que se celebrará en Galicia, en Santiago para más señas.

Os dejo con la nota que nos enviaron:

Desde la Asociación GEISER se está organizando la I Jornada de Seguridad, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Compostela.
A lo largo de todo el día varios profesionales de la seguridad informática expondrán diversas experiencias en sus trabajos.
  • Pedro Sánchez, del blog Conexión Inversa, contará lo que es un Análisis forense a través de un caso de extorsión en la red.
  • Javier Berciano, coordinador de servicios reactivos y operaciones de INTECO-CERT, junto con Valentín Gutiérrez, miembro del equipo técnico del CERT, contarán el trabajo realizado en un CERT y casos reales en los que han tomado parte.
  • Flu Project agasajará a los asistentes al Taller que impartirán con el buen funcionamiento de Flu, explicando como ponerlo en funcionamiento, y también explicarán algunas técnicas de hacking como Man in The Middle o hijacking, además de prometer alguna que otra sorpresa…
  • José Antonio Pizarro, responsable de la Unidad de Seguridad de la USC, explicará la arquitectura de seguridad utilizada en un ámbito tan abierto como una universidad, y alguno de los procedimientos que se siguen.
Las ponencias son de acceso libre, pero el taller que imparte Flu Project cuesta 20 euros por persona, limitado a 32 plazas, que se van agotando rápidamente.
Toda la información referente al evento, a la asociacion y las instrucciones para inscribirse en el taller en asociaciongeiser.org.

1 comentario: