2 ene 2012

¿Conocéis la historia del logotipo de Flu?

 

Buenas a todos, hoy nos gustaría dedicar la entrada a la historia del logo de nuestra mascota Flu, que tanto os ha gustado a muchos de vosotros.

La idea del logo comenzó por un diseño algo "chapucero" que hicimos con Paint en una tarde que estábamos preparándonos para unos exámenes de la universidad. Queríamos mostrar el logotipo de un gusano de color blanco o verde, que simulase un poco la forma del virus de la gripe (Flu en inglés) del cuál lleva el nombre. En una primera aproximación, lo metimos dentro del texto FLU, con una F gigante:

Seguimos con el Paint perfilando el muñeco, decidimos quitar las letras, que no nos acababan de convencer y el brazo con la mano enseñando el pulgar, y le añadimos un tercer ojo, y la boca abierta con dientes triangulares. Lo pintamos de blanco, y finalmente de verde:

Como véis, ya se iba pareciendo al logo actual. Ya para las siguientes modificaciones del dibujo dejamos a un lado Paint, y nos movimos a la herramienta Gimp, con la que hemos realizado el resto de los diseños.

Para el siguiente diseño, y final, le coloreamos la barriga y la cara de otros tonos de verde, le eliminamos los dientes para restarle "malicia" al muñeco, le quitamos el tercer ojo y agrandamos los otros dos.

Y el resultado final fue el siguiente:

Cuándo comentábamos en alguna de nuestras charlas que el logotipo de Flu estaba hecho con Paint la gente siempre se extrañaba, pero como veis, Paint puede ser una herramienta muy potente. Si no, que se lo pregunten a mis compañeros de carrera... :P

Luego llegaron otros diseños que hemos ido poniendo en camisetas, como el siguiente del congreso Rooted Con 2011:

O en algunos artículos del blog y páginas como el siguiente "Flu Radio Star":

Ideas no nos faltan para el logotipo de Flu :) y ahora que para navidad me han regalado una tableta gráfica..., empezaréis a ver regultarmente nuevos logos y diseños :P.

Saludos, disfrutar del año nuevo!

4 comentarios:

  1. El flu de 3 ojos, es como los Simpsons y los Sampsons xDD creo que elegimos correctamente Juanan! xD

    ResponderEliminar
  2. El primero está bailando danza kuduro tu... eso es lo q se rumorea por Móstoles xD

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos, vuestra mascota esta genial pero tengo una duda ¿es realmente necesario que el favicon.ico ocupe 362KB? lo digo porque cada vez que se carga vuestra página (o cualquiera que os enlace) hay que descargar el favicon (suele estar cacheado pero bueno) y quieras que no es trafico de red.Gracias por vuestra atención.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, la primera versión de vuestra mascota me recuerda mucho al logo de Cazafantasmas II

    ResponderEliminar