31 mar 2012

En memoria de Hugo Castellano

Buenas a todos, hace unos dias tuvimos la desgracia de perder a Hugo Castellano, me enteraba como muchos supongo por el triste artículo de Chema en su blog.

Hugo fue uno de los mayores motores del congreso NoConName, siempre bajo el telón, con su boina y su gran experiencia moviendo masas (como el mismo nos contaba entre las muchas historias que tuvimos el placer de escuchar de sus labios en las pasadas NcN2k11 y Rooted2012). En esta primera fue donde Pablo y yo tuvimos el placer de conocerle por primera vez. Nos presentó Nico, una hora antes de nuestra ponencia sobre "Técnicas Oscuras para combatir la pederastia en Internet", y compartimos un café mientras hacíamos tiempo a que empezase la charla. Era mi primera vez en una grande como NcN, y Hugo no dudó en darnos algunos consejos y compartir su punto de vista sobre la compleja temática que ibamos a tratar.

Al salir de la charla nos quedamos más de una hora charlando con él y con silverhack sobre el tema, no dudó en comentarnos lo que le encantó de la charla y lo que menos le gustó y nos dio muchos consejos para próximas CONs, que llevo grabados a fuego y que ya he puesto en práctica en los siguientes eventos a los que me he ido enfrentando.

Tras ese día he mantenido varias charlas con Nico y con Hugo, la última en la pasada Rooted. Hugo siempre tenía una buena palabra, crítico y sagaz, siempre aportaba buenas ideas para construir cosas más grandes, como comentaba en el panel de la Rooted al que fueron invitados como organización de NcN.

Una gran pena la pérdida, pero esperamos que estas lineas sirvan para recordar a Hugo como se merece.

Un abrazo y hasta siempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario