14 mar 2012

#URJC Tech Fest 2012: Flu vuelve a casa

Hoy ha llegado el momento de volver a casa, de volver a los orígenes, eso si… por segunda vez. Hoy comienza el URJC Tech Fest, primer congreso sobre tecnología y seguridad que se realiza en la Universidad Rey Juan Carlos, en el campus de Móstoles.

Las empresas que darán charlas allí son bastante importantes en los distintos ámbitos de la informática. Nos gustará ver a Microsoft, Nokia, IBM, Everis o Informática64 ayudando a los jóvenes estudiantes de la Universidad a emprender un camino con los consejos y principalmente las nuevas tecnologías que llegan. Flu Project por su parte dispone de la suerte de dar 2 charlas, esto se llama enchufe y lo demás es tontería ;) Por un lado, el delegado de la escuela ETSII, nos pidió que diéramos una charla sobre nuestra experiencia laboral y sobre como está el mercado. Esto me pareció de lo más curioso y le dije '¿Qué podemos enseñar nosotros?' A lo cual me dijo 'Me vale con vuestra experiencia', así que intentaremos transmitiros nuestras vivencias lo mejor posible. La charla o si queréis ser mas profesionales, la ponencia, se titula '¿Hay vida después de las aulas?'

Justo después de nuestra primera charla, Miguel Ángel Moreno, nuestro compañero en Flu Project, realizará una charla sobre dispositivos móviles. Es un gran trabajo el que están realizando en el departamento dónde él se encuentra desarrollando e investigando con este tipo de terminales. Recomendamos que asistáis a la charla y especialmente le hagáis muchas preguntas... que le gusta :P. Después, Informática 64 hablará de la FOCA, herramienta de auditoría y pentest, bastante famosa en el sector de la seguridad.

El jueves habrá 2 charlas que nos tocan de cerca, por un lado los compañeros de Juan Antonio, los chicos de Everis. Una empresa importante en el sector de la consultoría, y que tienen un gran acuerdo con la Universidad Rey Juan Carlos, por lo que muchos de sus estudiantes encuentran como primer trabajo a esta gran empresa. Y por otro lado la charla de Carmen Torrano, colaboradora en Flu Project con algún artículo de seguridad, investigadora en el CSIC. Buena amiga mía, y señores informática y guapa, ¡eso no lo veréis mucho en este mundo!

Por último y para finiquitar el congreso, el jueves 15 a las 19:00 tenemos el honor de presentar en casa un taller que tuvo éxito en la Universidad de Santiago de Compostela, entre otros lugares que no pueden ser nombrados... (uhhh :P) El taller se denomina 'Cosas que hacer en la biblioteca', y si... está basado en hechos reales, o no... eso ya cada uno... :O Este taller lo impartirán, en esta ocasión, Juan Antonio Calles y Miguel Ángel Moreno. Pero ellos harán que yo también este presente, y gracias al esfuerzo de los 3 paséis una hora divertida con técnicas hacking. Esperamos que el evento sea grabado y podáis disfrutar de los diversos momentos, y de lo que se enseñe.

Por último recordaros que Flu Project se mantiene gracias al apoyo de la gente, por lo que como diría Florentino, hay que vender camisetas... Llevaremos camisetas y tazas, esperamos que apoyéis el proyecto y adquiráis alguna. Sabemos que sois estudiantes y con la crisis la cosa está muy mala, por eso disponemos del precio estudiante en las camisetas.

Es un honor volver a casa, y esperamos que lo paséis bien.

P.D. Os adjunto los horarios...

 Miércoles 14

09:00-09:30Registro y Documentación
09:30-10:00 Acto de Apertura
10:00-11:00  Microsoft - Ponencia de Azure
11:00-12:00NOKIA - Windows Phone 7
12:00-12:30DESCANSO
12:30-14:00Grupo  Investigación Gavab-CapoCharla + Exhibición con Kinect  
14:00-16:00COMIDA
16:00-17:00Flu Project - ¿Hay vida después de las aulas?
17:00-18:00Diseño Aplicaciones Móviles y Accesibilidad DTE-URJC
18:00-18:30DESCANSO
18:30-19:30 Informática 64 - Pentesting driven by FOCA

 Jueves 15

 09:15-10:00Registro y Documentación  
 10:00-11:00  IBM- Las cuatro tecnologías que cambiarán el mundo
 11:00-12:00 Everis - El Mundo de la Consultoría
 12:00-12:30 DESCANSO
 12:30-13:30Carmen Torrano - "Investigadora del CSIC"
 13:30-14:30 Grupo Investigación de Robótica
 14:30-16:00  COMIDA
 16:00-17:30  Postgrados ETSII
 17:30-18:00 DESCANSO
 18:00-18:30 Grupo Investigación FRAV
 18:30-19:00Grupo Investigación LITE
 19:00-20:00 Taller de Seguridad Flu Project Cosas que hacer en la biblioteca

5 comentarios:

  1. Mucha suerte!!!! ese taller tiene muy buena pinta, al finalizar dicha charla ¿tenéis pensado escribir un articulo con el contenido de la misma?

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio,si habrá un post resumen con las diapositivas ;)de todos modos creo que el evento se graba, por lo que se intentará enlazar video, lo más pronto posible :)y gracias!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Toñin!, colgaremos las diapositivas tras las charlas y el vídeo en cuanto nos lo pasen.P.D. Pablo a este tenlo vigilado que es de los verdes con más peligro :P Hay que intentar liarle para que nos eche un cable en el próximo reto hacking... :)

    ResponderEliminar
  4. Grandísima la charla chicos!!!Os aseguro que habéis dejado el resto de las ponencias por debajo de lo que se esperaba! incluída la de Microsoft!Ha sido un orgullo conocer gente de la URJC de vuestro nivel! Sois de lo mejorcito!

    ResponderEliminar
  5. Manu: Grandísima la charla chicos!!!Os aseguro que habéis dejado el resto de las ponencias por debajo de lo que se esperaba! incluída la de Microsoft!Ha sido un orgullo conocer gente de la URJC de vuestro nivel! Sois de lo mejorcito!¡Muchas gracias Manu!

    ResponderEliminar