Hola, buenas a todos, básicamente lo que os voy a enseñar es como obtener una Shell (consola) en Windows XP, o Win 7 usando Paint.
Abrimos el Paint (inicio>cmd>mspaint), una vez allí seleccionamos la lupa, y le indicamos 8x (para ver mejor) y luego tenemos que reducir el tamaño de la superficie de dibujo, hasta dejarlo con 1 solo píxel de grosor (altura) y 6 de anchura, tal como suena. Un píxel en este caso, será lo que pintéis cuando seleccionáis el lápiz y pulsáis con el botón izquierdo del ratón. Esto es importante, porque si no tiene esas dimensiones, no generaréis de forma correcta el código a ejecutar la consola. Se verá muy pequeñito OJO.
Vale, ya tenemos la superficie que vamos a ir pintando píxel por píxel con los distintos códigos que os voy a ir indicando.
Dentro de paint os váis a Colores>Modificar colores>Definir colores personalizados y vais creando los 6 colores distintos con los cuales vamos a ir rellenando los distintos píxeles de izquierda a derecha.
1er píxel de la izquierda
- Rojo: 10
- Verde: 0
- Azul: 0
2º píxel
- Rojo: 13
- Verde: 10
- Azul: 13
3er píxel
- Rojo: 100
- Verde: 109
- Azul: 99
4º píxel
- Rojo: 120
- Verde: 101
- Azul: 46
5º píxel
- Rojo: 0
- Verde: 0
- Azul: 101
6º píxel (de la derecha del todo)
- Rojo: 0
- Verde: 0
- Azul: 0
Nos debe quedar exactamente así.
Ahora guardamos el archivo con nombre cmd y la extensión debe ser Mapa de bits de 24 bits (*.bmp, *.dib).
Y lo último que nos queda es una vez creado ese archivo de nombre cmd.bmp, le cambiamos la extensión del archivo a .bat, quedándonos cmd.bat. Doble click encima et voilá, tenemos una preciosa SHELL.
Sí abrís el archivo con un bloc de notas veréis que en realidad lo único que hemos hecho es llamar al ejecutable cmd.exe desde un bat, ¿pero a que mola?
A disfrutar pintando señores :D
Que curioso! a mi nunca se me habría ocurrido usar los colores del paint para un uso tan "malvado".Muy Curioso =)
ResponderEliminarHasta que no he leído el final del artículo pensaba que nos estabais tomando el pelo :-).Paint nivel hacker, muy bueno!
ResponderEliminarMmm curioso...
ResponderEliminarNo veo la hora de llegar a mi trabajo (donde tengo Windows) y probarlo... ¡Genial!
ResponderEliminarajajajjajaa, interesante, queda bonito como fondo de una web también ;)
ResponderEliminarme alegro que os guste, bien podría ser la primera forma de iniciar para un niño pequeño en el hacking :D
ResponderEliminarjejejejee.. buenisimooo!! :)
ResponderEliminar