29 jun 2012

FesTICval 2012: La visión de Flu Project

El FesTICval es uno de esos eventos que uno tiene la responsabilidad ética de ayudar, ya que el conocimiento y las ganas de los chavales de aprender y conocer las TIC son envidiables... Quien pillase aquella edad de nuevo, 14, 15, 17, 17 años... lo que se ve allí es vida, ganas de conocer gente, mundo, situaciones, sensaciones... relaciones sociales, recordad que no todo es el ordenador.

Flu Project tenía la deuda moral siempre con la URJC, por todo lo que nos ha aportado todos estos años, no sólo nos ha dado conocimientos, si no allí uno desarrolla otras habilidades, como son las sociales... quizá lo más importante de todo lo aprendido, quizá algo más interesante que sacar un 10, una matrícula, o el reconocimiento, incluso, de algunos de tus compañeros (otros han sido mu' grandes)... Os recuerdo que cosas que hacer en la biblioteca, en el URJC Tech Fest, fue un evento en el que se explicó que la biblioteca era un sitio dónde se hacían muchas más cosas que, simplemente, estudiar...

Nos dieron 2 talleres, el primero "La biblioteca no es solo estudiar", el cual se puede ver como una segunda parte de "cosas que hacer en la biblioteca", y el segundo "redes sociales: tu también puedes caer". El primero fue llevado a cabo por Miguel Ángel Moreno Álvarez, el cual demostró su destreza y conocimientos en ataques de redes de datos, ¿estarán basados en hechos reales? ya hemos dicho que la biblioteca sirve para mucho más que estudiar... (y si no que se pase alguno por los ba#*$) Por otro lado, en el taller de redes sociales, se daba la alternativa a Sonía Frías, la cual demostró ser una gran comunicadora y tener sangre fría para llevar a cabo el taller con un éxito increíble. Ellos representaban a Flu Project, ya que Juan Antonio se encontraba en Le France, aprovechando sus vacaciones, merecidas... y yo... como siempre liado de trabajo... en mi querida Informática 64.

En la imagen anterior, se ve un ataque por detrás a los asistentes, se ve como se les hace una captura de pantalla a traición... ¿estarían siguiendo lo que decía la ponente Sonia?

Desde Flu Project, queremos agradecer a Sonia y Miguel su ayuda desinteresada y la participación que han realizado en estas jornadas. También agradecer a la URJC la confianza que siempre depositan en nosotros, ya que al fin y al cabo, profesionalmente somos una mezcla de por dónde pasamos, y allí empezó todo...

Felicidades por el evento, y esperemos que el próximo año sea aún mejor. Por cierto, César agradecerte desde aquí tu confianza, y para el próximo año esperemos que estés con menos estrés! Ánimo!

4 comentarios:

  1. Hola Flu Project¡¡ muchas gracias por este pedazo de post. Estuvo genial poder impartir la charla-taller en la URJC. Ha sido una experiencia muy positiva y que me ha servido para poder desarrollarme un poquito más como periodista y comunicadora. Le doy las gracias a Flu Project por darme esta magnífica oportunidad y a Pablo González por su gran apoyo.

    ResponderEliminar
  2. sonia, pelota! ejjejeje na el placer fue nuestro... por cierto quiero decir que tinto o the goode nos dice q no usamos las redes sociales de manera profesional x lo que creo que deberás luego demostrarle q flu si las usa profesionalmente... nos vemos en un rato

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho esta página. Con noticias de actualidad y con información muy interesante que nos viene muy bien. Sigue así Sonia.Tú puedes. ÁNIMO Y "PA´ADELANTE". felicidadesssss!!!!!!!!!!!!!!!!.

    ResponderEliminar