21 jun 2012

¡Nos vamos al FesTICval!

 

Buenas a todos, la semana que viene FLU PROJECT estará en el FesTICval que organiza la Universidad Rey Juan Carlos para estudiantes de institutos, hablando de hacking, ataques en redes de datos, seguridad en redes sociales y de nuestro proyecto Flu.

Nuestras ponencias serán el miércoles 27 y jueves 28, ambas a las 16:00 horas.

A continuación os dejamos con un breve resumen de las charlas:

  • Miércoles 27: 16h – 18h  Las Redes Sociales: Tú también puedes caer

Objetivos: Hoy en día, las redes sociales son un modelo de comunicación único, tanto para personas como empresas. La seguridad que éstas ofrecen, no se encuentra a la altura del volumen de datos e información que mueven. El contenido autogenerado por los usuarios puede quedar a merced de ojos que quieran suplantar la identidad o acceder a información confidencial de otros usuarios, ¿y tú también quieres caer?.

Metodología: Tras una breve introducción se irán destapando los problemas de seguridad que existen en las redes sociales más habituales y cómo resolverlos de forma práctica.

  • Jueves 28: 16h – 18h  La biblioteca no es sólo estudiar: Taller de Hacking Básico

Objetivos: En una biblioteca se pueden llevar a cabo muchas tareas aparte de estudiar: relaciones personales, sociales, y divertirse con la seguridad informática en ella. ¿Así de fácil? Descubre pruebas sencillas para analizar la seguridad informática de una organización. Aprende con nosotros como si estuvieras en primero.

Metodología: Tras una breve introducción se irán descubriendo los problemas de seguridad más habituales y cómo resolverlos de forma práctica.

Podéis descargar el programa para ver el resto de charlas desde aquí.

Yo me perderé las charlas porque estaré toda la semana fuera, pero el resto del equipo de Flu Project (Sonia y Miguel) estará dándolo todo en el terreno de juego como siempre.

Si estáis entre los alumnos de institutos que iréis al FesTICval, esperamos que lo disfrutéis!

saludos!

2 comentarios:

  1. jo y los que curramos no podemos ir?? :'( siempre me pierdo todo

    ResponderEliminar
  2. akil3s: jo y los que curramos no podemos ir?? :’( siempre me pierdo todoHola @akil3s, lo sentimos pero el evento está orientado a estudiantes de institutos para acercarles a su futura vida universitariasaludos!

    ResponderEliminar