7 sept 2012

Instalación de un equipo nuevo (Recomendaciones variadas)

Hace poco me ha tocado volver a reinstalarme el equipo. Siempre uso las mismas herramientas para trabajar, así que a modo de recordatorio para mi también lo comparto por aquí.

Sistema operativo

El sistema operativo es algo bastante personal, y con el tiempo al final lo que hago es escoger aquel sistema operativo en el que me sea mas cómodo para mi.

En mi caso, tengo que consultar varias cuentas Exchange, redactar informes con plantillas de Microsoft Office. Así que como imaginaréis el sistema operativo escogido será Windows.

Luego, claro está tengo la parte de máquinas virtuales para otras cosas que necesito.

Intérpretes

No sabía bien, como definir este apartado jeje. La verdad es que cuando me instalo el Windows también necesito que desde la consola Windows pueda ejecutar scripts en Python y Perl, así que necesitaré un intérprete que se encargue de ello.

Para instalar los intérpretes uso ActiveState Python y ActiveState Perl.

Una vez instalados, ya te permiten desde el propio CMD de Windows el poder ejecutar los scripts que necesites.

Herramientas de seguridad

Aunque herramientas hay muchas, pondré las que mas uso,

Nmap, para escaneos de todo tipo, en fin una navaja suiza.

FOCA, si necesito extraer información de algún tipo, pues me valgo de foquita y es que parece que no, pero hace muchas mas cosas que leer metadatos eh ;)

ProxyStrike, para la parte de web me vale con esta herramienta. Una joyita si no la has probado.

Metasploit, no hace falta hablar sobre esta herramienta no? La uso por si necsito hacer todas esas cositas que hace Metasploit :P

Utilidades varias

Aquí vienen herramientas, como por ejemplo SysinternalsNirsoft, y también herramientas que encontramos en sistemas GNU/Linux, como cat, grep. Esto sirve para buscar cosas en ficheros de LOG por ejemplo.

Virtualización

Para la parte de virtualización, uso tanto VMware como Virtualbox, cada uno para una cosa concreta. Si no queréis pagar por VMware, nop lo dudéis Virtualbox es la caña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario