28 feb 2013

Explotación de vulnerabilidades en impresoras

El uso de Google Dorks para encontrar equipos en la red no es algo novedoso. De echo se usa para buscar versiones de software específico y poder usar los últimos exploits que han salido. Y que lo mas seguro, es que algunos administradores no hayan parcheado sus equipos.

Los cracks de Hackplayers el otro día publicaban algunos dorks para encontrar cámaras IP usando Google Dorks.

http://www.hackplayers.com/2013/01/google-dorks-para-espiar-webcams.html

En el POST podemos encontrar una manera de encontrar impresoras vulnerables. Además hay herramienta para realizar la epxlotación de la vulnerabilidad.

Es por eso que podemos hacer búsquedas del siguiente tipo:

Además tenemos, como comentaba, la herramienta está disponible en GitHub

https://github.com/percx/Praeda

Be powerful with Google!

3 comentarios:

  1. [...] Fonte:Flu Share this:TwitterGoogle +1FacebookLinkedInCurtir isso:Curtir Carregando... [...]

    ResponderEliminar
  2. últimamente estáis bajando la calidad de los post que publicáis. es una pena, ya que al principio, el blog tenía tirada, pero lo 'escueto' de cada comentario y la falta de análisis del POST hace mermar el buen nombre que tenía flu

    ResponderEliminar
  3. @anonimo te agradecemos el comentario, creo que nos aporta bastante valor para mejorar. Si tienes más sugerencias te animamos a que nos las envies por correo (no nos enfadaremos, todo lo contrario, vuestros comentarios nos permiten mejorar cada día)Últimamente tanto Pablo como yo, y nuestros bloggers atravesamos unos picos de trabajo bastante altos y la verdad que tenemos poco tiempo para poder dedicar todas las horas que nos gustaría (que te aseguro que nos gustaría y mucho, porque la seguridad es nuestra pasión) para realizar investigaciones profundas y publicar artículos más largos y elaborados. Damos bastantes cursos, charlas, este mes de hecho tenemos un montón, proyectos y apenas nos queda tiempo para la vida personal (que también nos gusta intentar conservarla :) )Pero según vayamos cerrando temas podremos dedicar más horas a Flu Project y a publicar artículos con temas novedosos. Os pedimos paciencia y que comprendáis que habrá temporadas en las que podremos dedicar más tiempo a publicar cosas más elaboradas y habrá ocasiones en las que ocurrirá lo contrario. Pero lo que nunca dejaremos de ser es "Flu Project" ;)Muchas gracias!

    ResponderEliminar