19 abr 2013

Spoon, Browser Sandbox

Los sistemas llamados sandbox cada vez se hacen mas populares en el sector de la seguridad.

Una sandbox es un entorno aislado en el que podremos ejecutar aplicaciones sin que la máquina de cliente se infecte. Las sandbox se usan en los análisis de malware para ver que cambios realiza una muestra de malware en el sistema.

Hoy no vengo ha hablar de malware y sandbox pero si que hay relación.

Leís los feeds y me encontraba con una utilidad que ha salido para probar la compatibilidad de aplicaciones webs. Se llama Spoon.

Esta aplicación permite lanzar un navegador para probar una aplicación.

browsers

Si lo piensas detenidamente para un desarrollador puede ir muy bien, ya que permitirá probar la aplicación que desarrolle en distintas plataformas.

Al seleccionar un browser nos permitirá escoger cualquier versión.

diferentes_versiones

Si pensamos en modo negativo podríamos llegar a pensar en un desarrollador de un Kit de explotación que necesita probar su muestra. En vez de tardar mucho en probarla en todos los browsers teniendo muchos ordenadores o máquinas virtuales tenemos un servicio como Spoon para probar la aplicación.

Los planes de precios que hay en la web no son para nada exagerados teniendo en cuenta la de dinero que pueden ganar con la muestra de malware.

precios

Además de poder comprar la licencia, si al malo le preocupa por ejemplo el tener que pasar por la infraestructura de Spoon es posible el poder montar un servidor de aplicaciones.

server

Y espero que hayan  protegido esos entornos Spoon ya que me imagino a mas de uno intentando lo siguiente:

metasploit

Interesante esto de Spoon, sin duda

1 comentario: