15 may 2013

Liberar HTC ONE S

Con el paso del tiempo al final lo que quieres es cambiarte de compañía, así que cuando pasa la dichosa permanencia vas en busca de otras compañías mejores.

Este ha sido mi caso, en el que finalmente quiero cambiar de compañía y el problema es que lo mas caro es el teléfono, y no quiero tener que comprarme otro. El problema es que el teléfono va ligado a la compañía, es por eso que se tiene que hacer un proceso de liberar el teléfono.

¿Que dos métodos puedes emplear?

1-Llamar a la compañía pues es legal que te tengan que dar el código de desbloqueo del terminal. Más información aquí => Liberar teléfono

Las compañías se ponen muy pesadas en no querer darte el código por lo que hay que recorrer a otros métodos para obtener dicho código.

2-Rootear el teléfono y obtener el código de desbloqueo.

Nos centraremos en la segunda parte, que es la interesante.

¿Que necesitamos?

  • ADB Shell (opcional)
  • root en el teléfono (imprescindible)
  • IMEI

El tema de tener ADB es que es mas cómodo escribir desde la terminal del portátil, simplemente.

Para conseguir root del teléfono, podemos seguir las infinidad de guías que existen por internet, en mi caso yo usé Super One Click.

Una vez rooteado el teléfono lo que haremos será pedir shell desde la terminal y nos ponemos como root:

Ya tendríamos el IMEI, lo anotamos porque lo necesitaremos.Ahora vamos por el Unlock Code:

Ya tenemos los dos datos que necesitamos, ahora lo que haremos será una serie de operaciones para obtener el código de desbloqueo.

Vamos a poner datos imaginarios para el IMEI y el Unlock Code.

Lo primero que haremos será, del IMEI encontrado coger solo los últimos 8 digitos.

Ejemplo: 0000008

Ahora lo que haremos será invertir las posiciones de manera que quedaría:

0080000

Ahora añadiremos un cuarto dígito mas en el primer bloque, este número es el resultado de la sumarización de los 3 primeros dígitos:

00000008 => Este es el resultado si por el contrario la suma de los 3 primeros bloques nos sale de mas de un dígito, ejemplo 8+4, que como resultado 12, solo anotaríamos el número 2.

Como último paso hemos de coger el IMEI que habíamos obtenido antes y lo restaremos junto con este código que hemos generado.

Es decir la operación sería:

IMEI – UNLOCK_CODE = UNLOCK CODE

El resultado de esta resta sería el código de desbloqueo. Source => http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=27010217#post27010217

No hay comentarios:

Publicar un comentario