22 jun 2013

Haciendo números en Flu Project

Buenas a todos,

En el artículo de hoy queríamos recapitular y poner números al tiempo que lleva Flu Project en activo, así como mostrar algunas estadisticas interesantes.

En cuanto a visitantes únicos (por IP), Flu Project lleva en la actualidad un total de 1.717.165 visitas, estamos cerca de los primeros 2 millones. Un número que no nos habríamos podido imaginar cuando comenzó todo y del que vosotros sois culpables, ¡gracias!

De todas esas visitas, la mayor parte provienen de España y Mexico, aunque sorprende en el TOP 10 encontrarse con países como China o Ucrania, dónde no se habla castellano (y os aseguro que no son pocas las visitas desde estos países que nos llegan todos los meses):

En 2012, nos visitábais mayoritariamente desde sistemas operativos Windows, en concreto el 72% de vosotros:

En cuanto a lo que a navegadores se refiere, la mayor parte de los lectores, en el año 2012 lo realizaban desde el navegador firefox, seguido muy de cerca de Google Chrome:

Pero en 2013 parece que la computación móvil, de smartphones y tabletas se está imponiendo, y están comiendo mucho terreno a los ordenadores, tal y como os presentamos en las siguientes estadísticas de acceso por sistema operativo, y por navegador:

Como véis, Linux ha recortado mucho terreno a Windows, y Mac cae un 1%. Por otro lado, Google Chrome ha superado a Firefox como navegador más utilizado, y Android crece increiblemente desde un 3,1% hasta un 22,5%.

En cuanto a lo que a artículos se refiere, el post más leído de la historia de Flu Project sigue siendo el de Miguel Ángel Moreno (¡enhorabuena!): Curso de introducción a Android (Instalación del Android SDK + Hello World)

El libro más descargado es el de Juan Luis G. Rambla, Un Forense llevado a juicio:

http://www.fluproject.hol.es/descargasDirectas/pdf/Un%20forense%20llevado%20a%20juicio.pdf

La herramienta más descargada es Liberad a Wifi, que entre sus dos versiones ya supera el millón de descargas (¡ahí es nada!): http://www.flu-project.com/downloadflu/law-liberad-a-wifi

Volviendo al tema visitas, casi 1000 de vosotros nos leeis a través de nuestro RSS, y 3112, nos seguís en la red social Twitter, uno de nuestros principales canales de comunicación.

Hasta el momento hemos publicado un total de 934 artículos, y en los que habéis escrito casi 3000 comentarios, lo que hace una media de 3 comentarios por post.

Viendo estos números solo nos queda agradeceros todo vuestro apoyo, y que sigáis ahí cada día, prometemos seguir estando a pie de cañón y seguir publicando contenidos interesantes. Os animamos también a que sigáis proponiéndonos ideas y enviandonos artículos y herramientas para compartir en Flu Project.

Nos vemos en la red!

1 comentario: