11 jun 2013

Metasploit para Pentesters. 2ª Edición

Hoy tenemos el honor de presentar la segunda edición de Metasploit para Pentesters, ¿Quién me iba a decir a mí hace solo 7 meses que este libro, creado con toda la ilusión, funcionaría tan bien? Debo agradecer a todas las personas que han adquirido el libro y me han reportado feedback sobre él, espero que lo sigan haciendo los nuevos lectores del libro.

La seguridad de la información es uno de los mercados en auge en el mundo de la Informática de hoy en día. Los gobiernos y empresas valoran sus activos por lo que deben protegerlos de accesos ilícitos mediante el uso de auditorías que establezcan un status de seguridad a nivel organizativo. El pentesting forma parte de las auditorías de seguridad y proporciona un conjunto de pruebas que valoran el estado de la seguridad de la organización en ciertas fases.Metasploit es una de las herramientas más utilizadas en procesos de pentesting ya que contempla distintas fases de un test de intrusión. Con el presente libro se pretende obtener una visión global de las fases en las que Metasploit puede ofrecer su potencia y flexibilidad al servicio del hacking ético.El libro presenta de una manera ordenada la organización un tanto caótica de la arquitectura de Metasploit. Esto subsana lo que habitualmente supone una dificultad a los auditores de seguridad que necesiten utilizar el framework. El enfoque eminentemente práctico, mediante la escenificación de pruebas de concepto, guiará al lector a través de un gran número de posibilidades, para que de esta manera consiga asentar sus conocimientos en el framework y disponer así de distintos recursos para realizar distintas fases de un test de intrusión con la ayuda de Metasploit Framework.

Espero que en menos de 7 meses logremos llegar a la tercera edición, este hecho querrá decir que la difusión del conocimiento en el arte del hacking ético y la gran herramienta por excelencia en seguridad informática, desde mi punto de vista, mi querido Metapsloit, habrá llegado a mas rincones del mundo hispanoparlante.

"Uno piensa que conoce Metasploit hasta que le pega un repaso a este libro. Antes de leérmelo, hice "scroll" rápido sobre una copia que me enseño el Maligno, me tocó pararme varias veces para ver algunos trucos. No resistí, finalmente me pase por Bronxtoles y pedí mi propia copia."

5 comentarios:

  1. Buenas Chema,¿Podrías decirnos la diferencia entre la 1ª y 2ª edición? ¿Habéis vendido la tirada entera de la 1ª edición o es que habéis añadido nuevos capítulos/contenido?Aún me estoy leyendo el de la 1ª y no quiero pensar tan pronto en dejarlo de leer para leerme el 2º. ^^Aun así, siempre: ¡¡Excelente trabajo!!

    ResponderEliminar
  2. Cuanto me alegro bro, la verdad es que se lo merece, es mi libro de cabecera... gracias

    ResponderEliminar
  3. Este libro es una auténtica JOYA!! FELICIDADES por la 2ª edición!!Por curiosidad y por si acaso ... ha habido algún cambio sustancial?..juajua ..Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos! gracias por los comentarios! :)No hay cambios en la edición, queremos que haya para todos, para la tercera si llegamos prometemos cambios! :) Gracias por hacer de este libro un honor :)

    ResponderEliminar
  5. Como puedo comprar el libro, soy de Ecuador, el proveedor HCKS no me responde, gracias

    ResponderEliminar