15 jul 2013

Secunia CSI (Corporate Software Inspector)

Buenas a todos, en el post de hoy me gustaría hablaros de un producto para fortificar la seguridad de nuestras empresas, Secunia CSI.

Secunia CSI (Corporate Software Inspector) fue lanzado en 2008 por la empresa Secunia para abordar la aplicación de parches de software desactualizado en un ambiente corporativo. Originalmente funcionaba únicamente con Microsoft WSUS/SCCM, pero en el año 2011 se amplió para incluir los productos de Apple.

Secunia CSI cubre los aspectos clave del ciclo de vida de gestión de parches y se integra con las herramientas de implementación de parches de red para realizar las labores de despliegue.

CSI permite agregar equipos para parchear a través de escaneos de rango de IPs, indicándole las direcciones IP o el nombre de los hosts manualmente. Por otro lado, puede buscar software en los equipos en las rutas que él considera “típicas”, es decir, donde se suele instalar cada producto por defecto, o también puede buscar en todo el equipo (lo que ralentizará las operaciones como es lógico).

La mayor potencia de CSI es en un entorno de dominio de Active Directory con WSUS, lo que permitirá parchear todo el software de los equipos añadidos al dominio, ya sea de productos de Microsoft o de terceros:

De la misma manera se podrían realizar escaneos por grupos, en caso de que estos estuviesen definidos:

Una vez analizado el estado de las máquinas de la red, se podrán ver los resultados desde la pestaña “Results”.

En el análisis realizado se ha escaneado la máquina local, y en la que como se puede ver a continuación, dispone de 2 programas desactualizados, 26 programas actualizados y 0 programas considerados inseguros:

En la pestaña “Programs” se puede ver el listado de aplicaciones de cada máquina analizada, y el estado de sus actualizaciones:

Lo mismo ocurre con los sistemas operativos, y en los que podremos mantener control total sobre su estado de actualización:

Finalmente desde la pestaña “Patching” se pueden aplicar las actualizaciones del software desactualizado:

 Sin duda, una solución muy interesante para mantener la seguridad de un entorno corporativo.

A continuación os dejo con el listado oficial de sus licencias en función de sus características técnicas. Sus precios oscilan entre los 2.500€ y los 24.000€:

Saludos!

3 comentarios:

  1. ¿Cuánto os han pagado por decir esto? Suena a publicidad total!!

    ResponderEliminar
  2. De momento ni un duro :) pero estamos abiertos a aportaciones económicas ;)

    ResponderEliminar
  3. [...] Abrimos la semana con la aplicación corporativa CSI, Corporate Secunia Inspector. [...]

    ResponderEliminar