30 ago 2013

Meterpreter API (Parte II)

En esta entrada continuamos con la segunda parte de la "API" de Meterpreter. Si quieres comenzar el desarrollo de scripts, comienza por aprender Ruby, un lenguaje sencillo e intuitivo, y no dudes en leer estos artículos:

Encendiendo el horno: desarrollo de scripts de MeterpreterMixins de RubyEvasión de eventos en los scripts de Meterpreter
Redes:

Syntax: client.net.config.get_interfacesOutput: [......]Comment: Devuelve una lista de objetos de tipo interfaz disponibles en el equipo vulnerado. Los objetos disponen de atributos de tipo IP, net mask, mac address, etc.

Syntax: client.net.config.get_interfaces[0]Output: [......]Comment: Esto devuelve el primer objeto de clase interfaz.

Syntax: client.net.config.get_interfaces[1].ipOutput: 192.168.7.3Comment: Esto devuelve la dirección IP de la interfaz alojada en la posición 1 del listado de objetos interfaz de la máquina vulnerada.

Syntax: client.net.config.get_routesOutput:Comment: Lista las rutas disponibles en el equipo vulnerado.

Syntax: client.net.config.add_route("x.x.x.x","x.x.x.x","x.x.x.x")Output: trueComment: Añade una ruta en el equipo vulnerado. El primer parámetro es la subred, el segundo la máscara de red y el tercero es el gateway.

Syntax: client.net.config.remove_route("x.x.x.x","x.x.x.x","x.x.x.x")Output: trueComment: Elimina una ruta en el equipo vulnerado. El primer parámetro es la subred, el segundo la máscara de red y el tercero es el gateway.

Configuración del sistema

Syntax: client.sys.config.getuidOutput: "NT AUTHORITY\\SYSTEM"Comment: Devuelve la identidad del proceso donde se encuentra inyectado Meterpreter, propocionando el nivel de acceso.

Syntax: client.sys.config.sysinfo["Computer"]Output: "WINXP-1337"Comment: Devuelve el nombre del equipo.

Get the victims operating system name and version

Syntax: client.sys.config.sysinfo["OS"]Output: "Windows XP (Build 2600, Service Pack 2)."Comment: Devuelve el sistema operativo.

Get the victims operating system architecture

Syntax: client.sys.config.sysinfo["Architecture"]Output: "x86"Comment: Devuelve la arquitectura de la máquina vulnerada.

Get the victims operating system language

Syntax: client.sys.config.sysinfo["System Language"]Output: "en_US"Comment: Devuelve el idioma del sistema operativo.

Syntax: client.sys.config.revert_to_selfOutput: N.AComment: Permite revertir los privilegios del proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario