5 nov 2013

Evento en la URJC: Internet Of Things

Internet of Things está aquí y ahora
¿Te imaginas un frigorífico que te avise de la fecha de caducidad de los alimentos que contiene? ¿Y que los inodoros analicen tu orina y te recomienden la dieta alimentaria que más te conviene seguir? ¿Qué pasaría si el cepillo de dientes te alertara de cualquier pequeña caries y pidiera una cita al dentista? Son algunas posibles aplicaciones de lo que se conoce como el "Internet de las cosas" o "Internet de los objetos" (IoT, por sus siglas en inglés)
Grandes empresas como Telefónica ya disponen de su IoT como se puede ver en este video:
Nuestro mundo cambia!
Estamos sufriendo una transformación donde “things” hablan con otros “things” y estas conversaciones están creando nuevos modelos de negocio, productos y compañías. Hace 20 años, Internet se usaba principalmente como herramienta para buscar información. En los últimos 10 años hemos vivido una nueva forma de uso de Internet, donde todo se ha convertido en social, transaccional y móvil.
¿Qué será lo siguiente?
La respuesta la tienes delante: Internet of Things. El número de cosas conectadas a internet sobrepasará el número de habitantes del planeta, ¿te parece sorprendente? Pues eso ya sucedió en 2008. Y se estima que habrá 50.000 millones de dispositivos conectados en 2020.
El IOT cambiará el mundo del consumo, de los negocios y de la industria tal y como lo conocemos hoy. ¡Bienvenido al mundo de Internet of Things!
Según la multinacional CISCO-System, el IoT representaría un negocio mundial de 10.900 billones de euros en cinco años por la mayorproductividadahorro de costes y nuevos mercados para las empresas. Sólo este año, el volumen de negocio de las cosas conectadas a internet ascenderá a 475.000 millones de euros.

Evento en la URJC!

Para mis ex-compañeros de Universidad, el miércoles habrá un evento relacionado con este nuevo movimiento tan interesante, el cual desde aquí apoyamos. Es realmente interesante y sobretodo por la comparecencia de un viejo amigo, Javier Pastor.
Nuestra Charla
Según Javier Pastor: "te introduciremos en el apasionante mundo del Internet of Things, cuales son sus áreas de aplicación, así como las principales oportunidades y tendencias actuales en este mundo. Se mostrarán diversos ejemplos de uso y un ejemplo de Ciudad inteligente (smart-city) fabricada con Lego".
Realmente parece muy interesante, las cosas que se pueden lograr y llegar a construir con IoT es algo que sorprenderá a más de uno.
Nuestro Taller
A través de nuestro taller serás capaz de dar tus primeros pasos en IoT, y para sumergirte en este mundo usaremos sensores, placas Raspberry Piy la plataforma de IoT Carriots. Además, te daremos todas las claves necesarias para que puedas crear tus “ideas IoT” de una forma rápida y sencilla.
¿Quieres saber más? Acompáñanos en la charla y/o taller y aprovecha que reconocen tus créditos.¡Te esperamos!
AFORO LIMITADO
Asegura tu asistencia enviando un correo electrónico a events@carriots.com o registrate en el formulario. No olvides especificar a que turnos quieres asistir.
Javier Pastor

No hay comentarios:

Publicar un comentario