16 ene 2014

Hacking WiFi: Acelerando proceso de cracking WPA/WPA2 (Parte 13)

Mirando bien los pasos realizado para el cracking podemos darnos cuenta que donde más tiempo se va es en el paso de transformar el Passpfrase en la clave PMK como podeis ver en la imagen:


Lo que haremos será acelerar el proceso indicandole el nombre del SSID y el diccionario para crear un diccionario de claves PMK pre- calculadas. De esta forma ahorraremos tiempo ahorrandonos el paso más cosotoso del proceso. Ahora quedaría de esta forma:

Hay una herramienta llamada Pyrit que sirve para crackear las contraseñas con hardware más potente, como puede ser por ejemplo la tarjeta grafica del ordenador. Ahora lo que haremos será pre-generar el diccionario con la herramienta genpmk con nuestro diccionario de Passpfrase y el nombre del SSID. 

# genpmk -f dicc.txt -s WLAN_23A3 -d pmk-pre-calculadas


Vamos a crackear ahora con el nuevo diccionario:

# pyrit -r prueba-01.cap -i pmk-pre-calculadas attack_cowpatty


Autor: Roberto López
@leurian

3 comentarios:

  1. Excelentes los post q haces y mejor la forma como explicas cada tema....gracias por compartir todo este material...
    Tengo una sugerencia...podrias hacer un post relacionado con el tema "Hacking WPA 2 Key Evil Twin Method (No Bruteforce)"...hay un script circulando por la red llamado "linset" creado por vk496 que hace precisamente este trabajo....y seria muy bueno que nos compartieras esa informacion de la manera en que vos lo haces...gracias !

    ResponderEliminar
  2. Buenas Juan Sebastian, es un ataque puro de ingeniería social, puesto que tienes que engañar a la victima y confiar en que tenga pocos conocimientos informaticos para conseguir el objetivo, parece una prueba interesante. Pues hare un articulo sobre el ataque.

    Un saludo, y me alegro que te gusten los articulos.

    ResponderEliminar
  3. Vale que son buenísimos así como tú los explicas. Éxitos y gracias por compartir tus conocimientos de una forma tan clara!

    ResponderEliminar