26 feb 2014

Reto de seguridad: Concurso de ISACA

El otro día hablando con mi compañero de trabajo y  amigo Rafael Sánchez me comentó esta iniciativa que ha tenido ISACA dentro de su ámbito de los jóvenes. El concepto, el concurso en sí, el objetivo y también, porque no decirlo, los premios que se dan me parecen interesantes para la comunidad de la seguridad. Por ello no he dudado en difundir el mensaje de Rafa y los jóvenes de ISACA. Toda la información del concurso en el sitio web de los jóvenes de ISACA

El Comité Jóvenes Profesionales de ISACA Madrid se enorgullece de presentar la primera edición del Concurso de temática de Auditoría, Seguridad Informática y Gobierno de las TIC, orientado a jóvenes (profesionales y no-profesionales) menores de 35 años. Este concurso tiene como objetivo principal incentivar la innovación y fomentar la cultura de los mencionados aspectos entre jóvenes menores de 35 años.

ISACA Madrid anima a los participantes a presentar trabajos relacionados con Auditoría, Seguridad Informática y Gobierno de las TIC, tales como trabajos de divulgación, estudio/análisis de actuales amenazas, desarrollo de herramientas, análisis de nuevas técnicas de ataques en diversos entornos, etc.

PARTICIPA

"Para participar en el evento, los candidatos deberán acceder al formulario de participación y seguir las instrucciones, antes del 15 de abril de 2014.

Se notificará a los autores mediante un correo electrónico si su propuesta ha sido aceptada o rechazada, en un plazo no superior a 10 días laborales.

Un Jurado compuesto por reconocidos expertos del sector determinará los proyectos elegidos para entrar en concurso. Los participantes cuyos proyectos hayan sido seleccionados por el Jurado procederán a enviar sus propuestas finales facilitando la mayor cantidad de información posible, de nuevo a través de la plataforma habilitada (enlace).

PARTICIPANTES

Podrá participar en el concurso cualquier persona con edad comprendida entre 18 y 35 años residente en España. El concurso está abierto tanto a profesionales, estudiantes, aficionados, y a cualquier persona que le apasione el mundo de la Seguridad, Auditoría y Gobierno de las TIC.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTO

El ganador del concurso obtendrá un premio en metálico de 1.000 €, además de un curso completo de preparación a una de las certificaciones de ISACA (CISA, CISM, CGEIT, CRISC o COBIT5) más el pago de la tasa de examen. Habrá finalistas y menciones especiales que obtendrán reconocimiento especial por parte de reconocidos profesionales de la industria de la Seguridad Informática.

EVENTO

ISACA Madrid realizará un Evento público de primer nivel donde se hará público el fallo del Jurado. En este evento se presentará el proyecto ganador del concurso así como los proyectos finalistas. Los participantes finalistas y el ganador presentarán su proyecto ante el público asistente al evento. Este evento tendrá lugar la última quincena de junio de 2014, en Madrid.

BASES

Puedes consultar las Bases del I Reto de ISACA Madrid para Jóvenes Profesionales (PDF).

1 comentario:

  1. PDF cacheao para los que estén interesados :P

    http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:Spf9rYG88YgJ:www.isaca.org/chapters7/Madrid/AboutourChapter/Jovenes-Profesionales/Documents/Bases%2520I%2520Reto%2520Jovenes%2520Profesionales%2520ISACA%2520Madrid.pdf+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

    ResponderEliminar