21 may 2014

Los niveles de integridad de Windows. Parte 2


Buenas a todos, hoy vamos a continuar con la cadena sobre los niveles de integridad de Windows, alterando los niveles de integridad de una aplicación.

Para modificar los niveles de integridad de un objeto, Minasi tiene una herramienta muy interesante llamada chml.exe, que podéis descargar desde el siguiente enlace:


Chml es una herramienta de consola muy sencilla de utilizar. Si queremos modificar por ejemplo el nivel de integridad del software Thunderbird a “Bajo” deberíamos utilizar el parámetro -i:l, de "low".



Al haber disminuido su nivel de integridad, Thunderbird no tendrá un nivel suficiente para acceder al programa de descompresión configurado por defecto en el sistema, y no podrá descomprimir su contenido y por tanto instalarse, emitiendo un error:



Si de nuevo modificásemos su nivel de integridad a “Medio”, comprobaremos como efectivamente ahora sí que podría ejecutarse:




Como veis, con este sencillo ejemplo hemos aprendido el funcionamiento de los niveles de integridad de Windows. Una capa más de seguridad a la hora de bastionar nuestros sistemas.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario