7 may 2014

Mañana estaremos en el #HangoutON sobre Hacking Ético


Buenas a todos, mañana tendremos el enorme placer de volver a formar parte de los HangoutON nocturnos, en los que distintos ponentes debaten sobre temas de interés relacionados con las TIC.

El día de mañana, charlaremos con todos vosotros sobre el hacking ético y la ética hacker, acompañados de tres amigos y compañeros de profesión, Germán, Rafa y Juan Luis, grandes en su campo y que nos ayudarán a amenizaros la noche del jueves :)

Os dejamos a continuación con toda la información del Hangout: 

El hacking ético y la ética hacker más que un concepto es una filosofía de vida basada en la pasión por la informática y en ayudar a la comunidad usando todos sus conocimientos de programación en crear nuevo software o detectando fallos de seguridad para contribuir al bien común.

La palabra hacker en muchas ocasiones se sigue asociando a una persona que utiliza sus conocimientos informáticos para hacer el mal: robo de información, cambio de identidad, fraude electrónico, infección de equipos, delitos informáticos... pero la verdadera confusión radica el mal uso de esa palabra ya que son los crakers y no los hackers los que viven en el lado oscuro del código binario.

El hacking ético destaca por poner en valor el libre acceso a la información. Cualquier hacker pasa horas delante de un ordenador descifrando código, saltando barreras de seguridad en busca de vulnerabilidades, programando software nuevo, para una vez encontrada la solución o alcanzado su propósito, difundir su hallazgo y que otros puedan usarlo, beneficiarse de su trabajo y seguir investigando.

Para descifrar el interesante mundo hacker y todo lo que encierra el hacking ético esta semana hemos juntamos a reconocidos hackers y analistas informáticos en +HangoutON a: 

- Pablo González (https://twitter.com/pablogonzalezpe), ingeniero técnico en informática de sistemas e ingeniero en informática, project Manager en Telefónica Digital. Especialista en seguridad informática, pentester, hacker ético y cofundador de Flu Project.

- Rafael Sánchez (https://twitter.com/R_a_ff_a_e_ll_o), ingeniero técnico en informática de gestión, analista de seguridad en Eleven Paths, consultor de sistemas mediante pruebas de intrusión utilizando metodologías de seguridad y colaborador en el blog Iniqua.

- Juan Luis García Rambla (https://twitter.com/sidertia), consultor de seguridad y sistemas, experto en seguridad en internet, director técnico de seguridad de Sidertia Solutions, consultora de servicios informáticos.

- Germán Sánchez (https://twitter.com/enelpc), analista de seguridad informática en Eleven Paths responsable de un laboratorio de malware como analista, experto en seguridad informática que comparte sus investigaciones en su blog Enelpc.

- Juan Antonio Calles (https://twitter.com/jantoniocalles), doctorando en seguridad informática, ingeniero en informática de sistemas, doble postgrado en sistemas informáticos y en ingeniería de sistemas de decisión, informático forense, cofundador de Flu Project y director y socio fundador de la compañía Zink Security.

Si te interesa la seguridad informática o tienes curiosidad por el mundo hacker no te pierdas +HangoutON el jueves 8 de mayo a las 22 horas en directo (hora española, GMT+2). La charla será retransmitida en directo a través de YouTube donde además quedará disponible el vídeo en nuestro canalhttp://www.youtube.com/user/HangoutON. Como siempre te invitamos a que compartas este evento en Google +, Twitter, Facebook o cualquiera de tus redes sociales. 


Si nos sigues desde otro país, aquí puedes hacer la conversión horaria de forma muy sencillahttp://www.um.es/calidadsalud/conversor_horas.html Minutos antes de la emisión publicaremos el enlace de YouTube en esta misma publicación y en nuestra cuenta de Twitterhttps://twitter.com/hangouton y Facebookhttps://www.facebook.com/hangouton Puedes hacer preguntas y comentarios durante el directo utilizando en Twitter nuestra etiqueta#HangoutON y estaremos atentos a los comentarios en YouTube y en el propio evento de Google+.

Sistema de preguntas enlazadas a vídeo

Al comenzar el evento en la página de +HangoutON de Google+ se generará la opción de participar en el chat de preguntas en directo. Esta es una opción de los hangouts que permite etiquetar el vídeo con las preguntas. Te pedimos que esta opción la uses exclusivamente para preguntas directas, evitando comentarios, así podremos etiquetar el vídeo de forma correcta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario