21 jun 2014

Resumen de los eventos en los que participaremos en el mes de Junio

Buenas a todos, este mes estaremos bastante activos en lo que a charlas se refiere, con eventos para todos los días que restan de Junio.

Del 23 de Junio al 4 de Julio

Estaremos en el módulo V del Curso de Seguridad del Juan XXIII, hablando de hardening y aseguramiento de infraestructuras TIC. Este módulo pone fin a la primera edición de esta certificación de seguridad, pero posiblemente la repetiremos en el futuro, os avisaremos por el blog por si estuvieseis interesados.

25 de Junio

El 25 de Junio de 10h a 12h impartiremos la charla sobre Seguridad "Apatrullando la ciudad… red", en la que hablaremos a jóvenes de institutos madrileños sobre la búsqueda en fuentes abiertas, exprimiendo buscadores como Google, Shodan o Bing para encontrar cosas curiosas, como webcams, impresoras conectadas a Internet, datos de organismos, etc.

Más información aquí.

26 de Junio

El 26 de Junio, a las 18,30 horas, estaremos en el III ESET Security Forum, que se celebrará en la sala Shoko Madrid (C/ Toledo, 86. La Latina. Madrid). En este evento charlaremos durante dos mesas redondas sobre los siguientes temas de actualidad:

  • Derecho al Olvido y la reciente sentencia ganada contra Google (estará Pablo Fernández Burgueño, del bufete de abogados Abanlex que ha llevado el caso)
  • Ciberguerra y leyes de ciberdefensa
  • Innovación y hacking en la Internet de las cosas
  • Protección de menores: ciberacoso, iniciativas y medidas
  • Bitcoins: futuro de la moneda virtual
Ya no quedan plazas, pero si deseas saber más del evento, te dejamos su página oficial aquí.

27 de Junio

El 27 de Junio estaremos en el evento #RetoISACA, organizado por el Comité Jóvenes Profesionales de ISACA Madrid, y al que hemos sido invitados para impartir una charla técnica sobre búsqueda en fuentes abiertas.

Este es el programa completo del evento:
  • 16:00: Bienvenida
  • 16:05: Mesa Redonda: ISACA Madrid, INTECO, Dpto. de Seguridad Nacional, otros
  • 17:00: Charla: "Open-source intelligence" y la unión de los mundos virtual y físico, Juan Antonio Calles, Director de Zink Security
  • 17:30: Presentaciones Finalistas
  • 19:00: Acto de Entrega de Premios
  • 19:15: Coctel
Creo que tampoco quedan plazas ya para el evento, pero por si queréis saber más, os dejamos el enlace a su sitio web oficial aquí.

28 de Junio

El 28 de Junio estaremos en el encuentro Educa, celebrado en el Palacio de Quintanar, en Segovia, donde nos juntaremos el equipo casi al completo de X1RedMasSegura para hablar de seguridad en Internet (bueno... en realidad es una excusa para pasar el día en Segovia entre amigos y comer cochinillo :))

Más información aquí.

Con todo esto creo que descansaremos en verano algunas semanas y cogeremos fuerzas para arrancar el mes de Septiembre con más fuerzas que nunca. Os iremos contando algunas sorpresas que os tenemos preparadas desde Flu Project y Zink Security en los próximos días.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario