28 jul 2014

Hack and Beers: Madrid

Hoy podemos decir que habrá un Hack and Beers en Madrid. Tras la llamada de Miguel Ángel Arroyo vi que la filosofía de Hack and Beers debía llegar a Madrid. HB es un espacio donde cualquier persona a la que le guste la seguridad informática puede acudir para aprender, conocer, hacer networking y pasar un buen rato. La idea es sencilla, juntarse en un sitio de reunión dónde podamos asistir a un número de charlas de gente del sector, y todo esto acompañado de un fiel amigo, la cerveza. Por lo tanto, Miguel me pidió que fuera el organizador en Madrid de esta filosofía que tan bien está funcionando, en su análogo betabeers. Desafío aceptado.

En Córdoba llevan dos ediciones, las realizan cada 3-4 meses más o menos. La gente que organiza esto en Córdoba han visto del potencial y las ganas de la gente por participar de alguna manera este tipo de actos. Al final a todo el mundo le gusta estar en un entorno distendido donde poder aprender sobre algo que nos apasiona, la seguridad informática

Iremos informando sobre la fecha de la primera edición en Madrid y el sitio elegido. También queremos ponernos en contacto con posibles patrocinadores (que al menos nos de para la cerveza ;)). El formato es el siguiente: 
  • Charlas de 40-45 minutos
  • Coloquio final, para que la gente haga networking con asistentes, ponentes y organización.
  • Disfrutar de la cerveza, mientras se escucha una buena charla sobre seguridad informática. 
  • Los que se atrevan a seguir la fiesta después del evento... Estamos pensando que este evento que se lleva a cabo varias veces al año (3-4 Meses) sea los viernes con el fin de que tanto estudiantes y profesionales puedan disfrutar de horas de seguridad informática, con horas de... lo que nos gusta a los españoles, fiesta. 
Lo que si podéis tener claro es que  intentaré que los HB en Madrid sean dinámicos, divertidos, y que los ponentes os proporcionen conocimiento y diversión. De primeras no puedo contar mucho más, solo que haremos lo posible para que esto salga adelante, tal y como lo están consiguiendo en Córdoba. Un pequeño leak que os dejo: próximamente otras ciudades del territorio nacional dispondrán de su Hack and Beers. Os seguiremos contando... ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario