24 dic 2014

Dinahosting recibe un ataque masivo de tipo DDoS

    Ayer, unos 60.000 usuarios del popular proveedor de hosting Dinahosting perdieron el servicio de sus sitios web debido a un ataque masivo de tipo DDoS contra los servidores de DNS del proveedor.

    Sobre las 16h del día de ayer el equipo de Dinahosting comenzó las labores de sanitización del ataque, con el fin de comenzar a descartar paquetes e IP maliciosas.

    Según fuentes de Dinahosting el ataque recibido supera en 130 veces el tráfico habitual, lo que les ha impedido poder hacer frente a la demanda de tráfico.


    Dinahosting ha trabajado hasta el momento con diferentes proveedores de conectividad y DNS para filtrar y encauzar de nuevo el tráfico hasta que hoy, sobre las 8 de la mañana han recuperado el estado normal de su infraestructura.

    Por Internet, corre un rumor, que nadie ha confirmado ni desmentido, sobre que el ataque podría deberse al conflicto entre Corea del Norte y EEUU, ya que Dinahosting fue proveedor de "Korea-dpr.com"




Cuentos de guerra o no, 60.000 usuarios han perdido un día de trabajo, y muchas empresas, destacando tiendas virtuales, no han podido vender sus productos en la víspera de Navidad. ¿Casualidad...?

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario