Seguramente llegados a este punto me he dejado eventos o hitos importantes de este año, pero hacer una recapitulación de un año no es fácil, quizá debamos llevar una agenda anual para apuntarlo todo, si me olvido de alguien o de algo, sorry, pero llegamos a Septiembre, un mes que me trajo la satisfacción de ver como el Rooted Lab de la Rooted Satellite de Valencia tenía 25 alumnos, un lleno inesperado para un taller que para mí era nuevo y preparé con mucha ilusión. El taller se denominaba Hacking Ético. Conocí a personas que te hacen pensar, y que demuestran mucho cariño hacia tu persona, lo cual siempre llama mucho mi atención.
Octubre trajo el mes de lo viajes, y lo que muchos denominaron en España el mes de las CON. Tenía una espinita clavada, ya que nunca había asistido a una Navaja Negra, y todo el mundo me hablaba realmente bien del evento. Participé en la elección de talleres con dos propuestas, 'Metasploit: 2 Hours on fire!' y 'Auditoria interna: Cómo llegar a ser un super… user!' Tuve la suerte de que ambas propuestas fuesen elegidas por los votantes, quedando en segundo lugar y cuarto (creo). La verdad que vivir el evento fue una pasada, es un aire distinto a otras CON, la cercanía de todos con todos y la 'comuna' montada es algo muy interesante, y que realmente me gustó.
Quien me conoce sabe que siempre he querido viajar al otro lado del charco, tengo todavía algo pendiente y es viajar a la Argentina, pero tuve la suerte de que la gente de la 8dot8 de Chile me aceptaron y allí que fui. Tras realizar un viaje de 11.000 kilómetros con muchas anécdotas, llegué a Santiago para dar la charla 'Cyberwar: looking for… citizen!'. A los dos días de volver me tocó viajar a Barcelona para impartir el taller de Metasploit en No cON Name 2014. Esta CON siempre ha sido especial para mi, ya que fue la primera grande allá por 2011. Fue interesante volver a ver a amigos allá en Barcelona, espero que en 2015 volvamos a vernos, e incluso igual nos atrevamos con alguna ponencia a ver si sale (guiño guiño). Así acaba el mes de los viajes. Decir desde aquí a @edusatoe que me gusta el apodo de Willy Fog, realmente ese mes todos fuimos un poco Willy Fog.
Antes de pasar a Noviembre quería nombrar a mi querida Hack&Beers. En verano (Julio-Agosto), el señor Miguel Ángel Arroyo me propuso ser el responsable de Hack&Beers Madrid, a lo cual me subí al carro, ya que me gustó la idea de reunirnos un viernes cada 3 meses para exponer y pasar un rato con la gente. El primer evento de este tipo se celebró en Móstoles y tuvo como ponentes a Juan Antonio Calles, Dan1t0 y Rafael Sánchez. Fue un honor ver el nivel de asistencia y la respuesta de la gente, nos juntamos entre 55 y 60 personas, cuando la sala estaba preparada para 45, grandes! Hack y muchas Beers! Por supuesto hay un evento en Telefónica importante para mi, y ese es el Security Innovation Day. En esta ocasión me tocó estar junto al maestro en la charla, un honor.
%2B00.14.40.png)
Durante este año también he tenido la oportunidad de salir en varios medios televisivos, lo cual es otra experiencia de las que enriquece. Quizá es un medio un poco más complejo que la radio, debido al nivel de exposición, pero todo es práctica! Me gusta esta foto…
Y llegó Diciembre, donde vivimos el cumpleaños de Flu Project, 4 aniversario. Pero antes, tuvimos el evento de Incibe, el Cybercamp. En esta ocasión tuve la suerte de ser ponente en las conferencias presentando 'Wargames in your office'. Además impartí una versión reducida del taller de Metasploit, como hice en Navaja Negra, junto a mi amigo Juan Antonio Calles. Ver como la gente se encontraba sentada en los sitios 1 hora antes de comenzar la sesión fue algo gratificante e impactante, ver que la gente quería ver el taller, y que la sala se llenaba y rodeaban la cinta fue, como comenté, impactante.
Hay cosas que pasé por alto como el FCSI, el Security Meeting con Faast, charlas de Faast en algunas universidades como la UEM, mi viaje a Murcia para hablar del pentesting persistente, mi viaje a Málaga para hablar de Latch en Diciembre… Siempre nos dejamos cosas atrás, pero creerme ha sido un año muy intenso de trabajo, un año de muchos kilómetros… Yo pensaba que el año pasado no podría superarlo, pero la sorpresa ha sido que sí, creo que lo he superado y espero que 2015 supere este 2014, no será por esfuerzo y ganas de hacer cosas. Felices fiestas, y feliz año nuevo!
0 comentarios:
Publicar un comentario