14 ene 2015

Nuevo golpe al Bitcoin

En la pasada Rooted Con Pablo y yo hablamos sobre la supuesta guerra encubierta que parece existir contra los Bitcoins, en la que muchos actores a nivel internacional podrían tener intereses en la desaparición de la famosa criptomoneda (bancos, gobiernos, y en definitiva quién controla el dinero y su valor)

Cada vez son más las empresas y organismos que comienzan a habituarse a aceptar la moneda como un sistema válido de pago. A ello ha contribuido sin duda el crecimiento exponencial de lugares de intercambio de BTC a dólar o a euro, más fiables y de uso estandarizado.

Donde hay dinero hay interés, y por ello el otro día Bitstamps.net, una de las pasarelas de intercambio de Bitcoins más utilizadas en la actualidad, fue hackeada.

Ha sido comprometida una de sus carteras operaciones, lo que ha permitido a los atacantes robar  aproximadamente 19.000 Bitcoins, lo que al cambio actual hablaríamos de 5 millones de dólares. 

El daño ha sido aminorado, según fuentes de Bitstamps, porque la mayor parte de los fondos están almacenados en máquinas off-line. Las cajas fuertes 2.0.

Y vosotros, ¿operáis habitualmente con Bitcoins?

¡Saludos!

1 comentario:

  1. Pues yo me lo estaba planteando (más qué nada, por aprender; no como medida de inversión, ya que fluctua mucho). Pero una de las cosas que me da miedo es precisamente esa: que me hackeen el monedero.
    Me gustaría que alguien explicara qué diferencia hay exactamente entre una pasarela de intercambio y un monedero. Al parecer, Bitsstamps era las dos cosas a un tiempo ¿no? Yo no tenía intención de comprarlos online, sino en un cajero. Pero luego veo que ciertos monederos presentan el mismo riesgo que las pasarelas, ya que las transacciones no se guardan 100% off-line. ¿Me puedo quedar sin mi dinero (aunque sea poco)? ¿Recomendáis algún monedero en particular?
    Gracias.

    ResponderEliminar