13 may 2015

El jueves #X1RedMasSegura estará en #HangoutON

Buenas a todos, mañana estaremos de nuevo en HangoutON, hablando en esta ocasión de otro de los proyectos en los que colaboramos, y de los que nos sentimos más orgullosos, las Jornadas X1RedMasSegura. En las aproximadas 2 horas que dura el programa charlaremos con vosotros sobre los orígenes de las jornadas, y os daremos más detalles sobre el evento de este 2015 y todas las sorpresas que os tenemos preparadas :)

A continuación os dejamos con el mensaje oficial de HangoutON:

Imagen del HangoutON especial dedicado a X1RedMasSegura

El 17 de mayo se celebra en todo el mundo el Día de Internet y esta vez en HangoutON, tu canal divulgativo en YouTube, nos adelantamos unos días a su celebración oficial para alzar la mano y pedir de una forma especial mayor seguridad informática y una red más segura para todos. En nuestro intento por alcanzar esta petición, no hemos dado con mejor opción que la de abrir la cámara en directo a la iniciativa X1RedMasSegura para conocerla en profundidad. Para los que seáis fieles seguidores de los especiales de seguridad informática en HangoutON, este proyecto os sonará porque lo hemos nombrado en numerosas ocasiones, para los que no lo sois, el jueves 14 de mayo será la mejor ocasión para hacerlo gracias a este nuevo hangout en directo.
ON y el equipo de HangoutON celebran el Día de Internet
X1RedMasSegura es un proyecto que nace hace algo más de tres años para educar en digital, una iniciativa que difunde Internet sin hablar de informática, sin hablar de ese código binario cargado de 0 y 1 que puede asustar a cualquiera que no sepa lenguajes de programaciónEl objetivo de esta gran labor es ayudar a construir entre todos una red más segura, ya que como bien señala el precursor de esta iniciativa, Ángel Pablo Avilés conocido en la red como ‘Angelucho‘: en Internet, el usuario es el eslabón más débil de la cadena.
Aunque la actividad no cesa durante todo el año gracias a la programación de actividades y talleres de seguridad en diversos puntos del país para llegar a colectivos especiales como son los menores de edad o sus padres, las personas disCapacitadas o los más mayores para romper así la brecha digital por la senda de la seguridad, año a año, y ya van tres, organizan las Jornadas X1RedMásSegura.
Se trata de unas jornadas gratuitas y abiertas a todo tipo de público. En ellas los grandes profesionales de la seguridad traducen sus conocimientos y experiencias al lenguaje de la calle para llegar a los usuarios finales y facilitar su navegación de forma sencilla y sobre todo, segura. Este año las jornadas se realizarán los días 22 y 23 de mayo en Madrid (inscripciones abiertas) y HangoutON estará presente con la moderación de la cibermesa redonda ‘Internet segura por el mundo’ que se podrá seguir en directo. Además este evento es solidario por los cuatro costados ya que este año contribuyen con Mensajeros por la Paz con una recogida de alimentos.

14 de mayo hangout en directo X1RedMasSegura

Para conocer en qué consiste y cómo se organiza por X1RedMasSegura y para saber de primera mano todos los detalles de estas interesantes jornadas de seguridad, esta semana reunimos en HangoutON a cuatro miembros de la organización.
Los invitados que nos acompañarán son:
– Ángel Pablo Avilés ‘Angelucho (@_Angelucho). Miembro del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.  Organizador de las jornadas y talleres que X1RedMasSegura y autor del libro “X1Red+Segura informando y educando 1.0″ que se puede descargar gratuitamente desde su blog en este enlace.
– Juan Antonio Calles (@jantoniocalles). Ingeniero en informática de sistemas. Informático forense, co-fundador de Flu Project y director de la consultoría de seguridad Zink Security. Miembro de la Asociación Nacional de Ciberseguridad y Pericia Tecnológica (ANCITE).
– Josep Albors (@JosepAlbors), director de comunicación y del laboratorio de ESET España, especializado en la comercialización de productos y servicios de seguridad informática.
– Longinos Recuero (@LonginosRecuero). Funcionario de correos jubilado. Rompedor de brechas digitales y adicto a las bondades de Internet desde que asistió a los primeros talleres de X1RedMasSegura en el año 2013. Desde entonces participa activamente en la iniciativa con los talleres que se realizan para concienciar a personas mayores sobre la necesidad de utilizar las nuevas tecnologías y sobre todo de hacerlo de forma segura.
– Blanca Tulleuda (@HackingMom). Visual Thinking y facilitadora visual, fundadora de Dibu2pia. Miembro de la organización de X1RedMasSegura y responsable del concurso de infografías.
Si tú también quieres luchar X1RedMasSegura y que entre todos construyamos un Internet mejor para todos, no te pierdas HangoutON el jueves 14 de mayo a las 22 horas en directo (hora española, GMT+2). Si sigues el evento desde otro país desde este enlace puedes comprobar fácilmente la conversión horariaEste es un evento online, abierto y gratuito.
Como siempre en HangoutON buscamos la participación activa de todos, así que durante la tertulia en directo estaremos atentos a todos los comentarios y preguntas que lleguen a través de las redes sociales para los invitados: en Twitter nuestra etiqueta es #HangoutON ¡compártela y síguela en directo!, en nuestra página de Google+ se habilita un chat para formular preguntas, también puedes comentar en Facebook, dejar comentarios en nuestro canal de YouTube al que te animamos a que te suscribas para no perderte ni uno solo de los vídeos o en la página del evento creada en Google+ donde puedes apuntarte para que Google te envíe un recordatorio del hangout y desde donde podrás ver directamente el vídeo durante la emisión.
Recuerda que HangoutON es conocimiento práctico a tu alcance. ¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario