24 sept 2015

Hoy estaremos en #HoyStreaming hablando del congreso #nnc5ed


Buenas a todos, esta noche a las 22:00h formaremos parte del programa de Hangout, HoyStreaming  donde hablaremos del congreso Navaja Negra & ConectaCon que tendrá lugar la semana que viene en Albacete. Por la parte que nos toca, yo estaré representando a mis compañeros de X1RedMasSegura para hablar de los talleres paralelos al evento principal, y que realizaremos para concienciar y enseñar a padres y menores, acerca de los problemas de la red y como solventarlos.
Os compartimos a continuación el artículo publicado en el blog de HoyStreaming:
Abrimos nuestra ventana digital en HoyStreaming para conocer lo que este año nos espera en Navaja Negra & ConectaCon. Dos proyectos con historias paralelas y que este año han decidido sumar esfuerzos para ofrecer el mejor evento sobre seguridad informática posible. 
Ambos proyectos coinciden en sus tres principios básicos: la humildad, el deseo de compartir y las ganas de aprender. Y si a esto le sumamos que en los dos casos la idea partió de un grupo de amigos que toman unas cervezas en un bar y anotan ideas en una servilleta… el coincidir en los caminos era algo natural. 
El evento cuenta con un excelente cartel de ponentes y actividades paralelas: 
  • Navaja Negra & ConectaCon: Reúne las ponencias con un perfil más técnico informático, aquí el código es el rey.
  • Legal Hack Day: Enfocado a perfiles jurídicos, tratará sobre todos los aspectos legales de la seguridad informática, sin duda el reino del derecho.
  • X1RedMásSegura: Destinado a divulgar la seguridad informática entre quienes menos saben de códigos informáticos y derecho, pero que son los que más necesitan estar informados y prevenidos.
Te invitamos a conocer más detalles del evento, sus actividades paralelas y, si podemos,  algún anticipo de las ponencias de nuestros invitados; que en esta ocasión son: 
  • Ruth Sala , abogada penalista especializada en delitos tecnológicos y prueba digital y directora de Legalconsultors.
  • Juan Antonio Calles , Ingeniero en informática de sistemas. Informático forense, co-fundador de Flu Project. Senior Manager en KPMG. Miembro de la Asociación Nacional de Ciberseguridad y Pericia Tecnológica (ANCITE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario