21 sept 2015

X-Privacy: control total sobre tu Android

Buenas a todos, en el artículo de hoy me gustaría hablaros de una utilidad para vuestros smartphones Android con la que podréis tener un mayor control sobre los permisos que utilizarán las aplicaciones instaladas.

La utilidad a la que nos referimos es XPrivacy. Para funcionar requiere ser root en el sistema (con los beneficios y problemas que ello puede causar en el terminal). Xprivacy es un módulo de Xposed Framework, y que podréis instalar de forma sencilla siguiendo estos sencillos pasos que nos recomiendan en elandroidlibre.com.

Una vez instalada, arrancaremos Xposed y seleccionaremos el módulo Xprivacy. Ahora ya podremos jugar con los permisos de las aplicaciones de forma sencilla. Lo más habitual será limitar el acceso a nuestros mensajes, ubicación física y agenda de contactos, pero podréis aplicar muchas más configuraciones para sentiros más seguros.

X-Privacy puede ser descargada desde Google Play:

https://play.google.com/store/apps/details?id=biz.bokhorst.xprivacy.installer&hl=es

Os dejo a continuación con algunas capturas de la aplicación:


Como podéis ver, sobre cada aplicación podremos seleccionar si queremos que tenga acceso al navegador, portapapeles, historial de llamadas, cuentas de usuario, etc:





En el siguiente video podréis encontrar un videotutorial sobre el uso y configuración de la misma en Android Lollipop, vía xda-Developers:



Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario