25 nov 2015

Todo listo para la segunda edición de Sh3llCON

Buenas a todos, ya está en marcha la segunda edición de Sh3llCON, el Congreso de Seguridad Informática de Cantabria.

La segunda edición del Congreso de Seguridad Informática de Cantabria, Sh3llCON, se celebrará los días 22 y 23 de enero de 2016 en el Hotel Santemar de Santander con ponencias, mesas redondas y talleres, tanto especializados como para el público general. 

Tras el éxito de la primera edición, que dio cabida a más de 250 personas, ya están a la venta las entradas a precios especiales para estas jornadas, que volverán a convertirse en centro nacional en materia de seguridad informática para instituciones, empresas y ciudadanía. 

Como novedad, esta segunda edición acogerá, dentro del programa, talleres especializados dirigidos a especialistas y profesionales de la seguridad informática donde los asistentes participarán en clases prácticas. Pablo González, Project Management en Telefónica (11Paths), y Pedro Sánchez, responsable del equipo de Fraude y Cibercrimen en Bitdefender y perito judicial informático, serán los encargados de estas sesiones, que profundizarán en análisis forense y metasploit. 

Además, Sh3llCON volverá a acercar la seguridad informática al público general gracias a dos talleres gratuitos dirigidos a adolescentes y a adultos. Impartidos por Ángel Pablo Avilés, del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, el objetivo será dar a conocer los riesgos de las prácticas más habituales de ambos colectivos en la red, así como promover una navegación más segura.

Por otro lado, el congreso contará con la presencia de algunos ponentes de la talla nacional como Deepak Daswani o Pedro Candel, expertos en ciberseguridad para la firma internacional Deloitte, o Alfredo Reino, consultor para diversas multinacionales sobre arquitecturas defensivas, detección de amenazas y threat intelligence. 

Sh3llCON cuenta con el patrocinio del Centro Criptológico Nacional (CCN-Cert), Netkia o Grupo NHS, entre otros

Toda la información sobre el congreso puede ser consultada en www.sh3llcon.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario