25 oct 2016

Encuesta: ¿Qué quieres para tu futuro? ¿Seguridad?

Nuestro día a día cada vez es más rápido, cada vez la tecnología avanza más rápido y nuestra sociedad debe estar preparada. En nuestro sector, la seguridad de la información, debemos estar preparados para las nuevas amenazas y riesgos que Internet y la nueva sociedad de la información proporcionan. En este artículo, simplemente, pretendemos hablar del crecimiento del mercado de la seguridad de la información, cada día hay más demanda de personal cualificado, personas a las que les apasione la seguridad y que disfruten descubriendo día a día lo que este sector es capaz de proporcionar.

En muchas ocasiones nos preguntamos que es lo que realmente gusta a los nuevos informáticos que día a día van saliendo de FPs, Universidades o, sencillamente, autodidactas que tienen la misma pasión que nosotros por este trabajo. No hace mucho, me tocó dar una charla en una Universidad de la Comunidad de Madrid y pude ver como eran las empresas de consultoría y audoría las que iban detrás de los futuros informáticos. Esto puede provocar una reflexión, ¿Qué es lo que quiere realmente el joven que en poco tiempo se meterá en el mercado laboral? Entendiendo que la seguridad le interesa, ya que asiste a este tipo de eventos, ¿Qué es lo que realmente les interesa?


La respuesta es sencilla: es difícil de saber. La seguridad de la información es un campo muy grande, por lo que no es fácil dar una respuesta sobre gustos e intereses. Si nos centramos en la rama de la seguridad informática la cosa cambia, todos van hacia la parte técnica, aunque hay posiciones ofensivas y defensivas. ¿Qué es lo que le interesa a la gente que el blog? ¿Qué es lo que le interesa a la gente que asiste a los eventos de seguridad informática?

Incluso la rama de seguridad informática tiene muchas posibilidades: pentesting, hardening, hacking web, hacking de redes inalámbricas, seguridad en redes, análisis forense, incident response, etcetera. Nosotros, hoy, queremos hacer una pequeña encuesta para poder los gustos de los lectores. 

3 comentarios:

  1. pentesting y hacking de redes inalambricas

    ResponderEliminar
  2. relleno y con ganas de ver los resultados ?o no se podran ver ?

    ResponderEliminar