23 nov 2016

Del corazón de las empresas a los confines de Internet

Buenas a todos, en el post de hoy quería hablaros del nº especial 122 que han publicado en revista SIC, titulado "QUÉ ESTÁ CAMBIANDO EN LA CIBERSEGURIDAD":


El mundo está cambiando, y en un tiempo razonable llegará el súbito momento en el que prácticamente todo se digitalice y se conecte con una capacidad de compartición y un grado de autonomía determinados: países, ciudades, edificios, casas, coches, carreteras, administraciones públicas, dispensación de medicamentos, ingeniería social, diagnósticos, votaciones, finanzas, empresas, nanodispositivos, investigaciones policiales, transportes, registros de datos, personas, cosas pequeñas… en una suerte de encadenamiento flexible de multiprocesos automatizados “inteligentes”. La seguridad y privacidad de los seres humanos –y, en ocasiones, su vida, ya individualmente o en grupo– dependerá de que el entramado sea resistente a los ciberataques. Y esa ciberseguridad del futuro se está empezando a construir, al tiempo que se va manteniendo y evolucionando la demandada en el presente. Falta todavía un largo camino por recorrer, pero la cuenta atrás ya ha empezado.
En este nº he tenido la oportunidad de colaborar con el artículo "Del corazón de las empresas a los confines de Internet", sobre defensa activa y vigilancia digital, el cual podéis leer tanto en la edición impresa de la revista, si estáis suscritos, como en la edición digital, la cual podéis solicitar desde el siguiente enlace:
Disfrutadlo, saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario