1 nov 2016

Resultados: ¿Qué quieres para tu futuro? ¿Seguridad?

Hace una semana publicábamos una encuesta para ver qué quieres para tu futuro. Por supuesto, queremos que los datos estén al alcance de todos, y os dejamos un resumen de vuestros comentarios. En primer lugar, seguridad ofensiva versus seguridad defensiva. El resultado es que, ligeramente, preferís la ofensiva. Esto es un dato esperado, pero quizás con menos margen del esperado. 


Por otro lado, se preguntó sobre el camino y en el punto en el que te encuentras. Se proporcionaban distintas respuestas, y más de 100 personas respondieron a esto. El autodidacta resalta y las personas formadas en Universidades y FP, casi iguales. Por otro lado, gente que se ha formado en empresas privadas o que tiene intención de comenzar a hacerlo completan los datos con más de un 26%. 


Por último, si echamos un ojo a dónde esperas estar en un año o cómo prefieres aprender vemos resultados interesantes. Por un lado, seguir en el trabajo, pero profundizar en seguridad es lo más votado, mientras que cambiar de trabajo y conseguir entrar en el mundo de la seguridad es el deseo de más del 30% de los encuestados. Los estudiantes casi alcanzan el 20% y quieren entrar pisando fuerte. 

El aprendizaje es un elemento fundamental para los informáticos, y en especial para la gente de seguridad. La formación a través de empresas cualificadas gana en esta pregunta, mientras que el autodidacta se queda en un 32% y las titulaciones oficiales se quedan cerca del 20%. 



¿Te ves reflejado? ¿Qué opinas? Gracias a las más de 100 personas que han votado. Resultados muy interesantes los que hemos podido ver. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario