13 sept 2017

One Hacker Experience Ciberfamily 2017


Buenas a todos. El próximo sábado 30 de Septiembre, la revista One Hacker ha preparado un evento de Ciberseguridad para toda la familia en el parque zoológico Faunia.

Se trata de una nuevo edición de sus eventos One Hacker Experience, destinados a acercar el mundo de la ciberseguridad a todo tipo de públicos y colectivos, así como alertar de los riesgos y amenazas que representan los cíberdelincuentes que se aprovechan de un mundo cada vez más conectado. 

Durante una mañana, padres e hijos disfrutarán de una fiesta en la que asistirán a actuaciones en directo y, sobre todo, aprenderán a vivir en un mundo cada vez más tecnológico y conectado, con las ventajas y riesgos que plantea.

Los niños son, sin duda, los grandes protagonistas. En diversos talleres prácticos y muy amenos impartidos por los mejores expertos, los jóvenes nativos digitales sabrán qué es la criptografía, su historia e, incluso, aprenderán a fabricar una Máquina Enigma. Asimismo, descubrirán los principios fundamentales de la programación –algo básico para su futuro educativo y que les animará a convertirse en White hackers- y adquirirán conocimientos de robótica.

En cuanto a los padres, aprenderán a saber si sus hijos están siendo objeto de ciberacoso, si están en contacto –sin saberlo- con ciberdepredadores de menores y en ese caso dónde acudir y cómo obtener pruebas para ayudar a los cuerpos de seguridad a darles caza. También adquirirán conocimientos para configurar de forma segura sus dispositivos y los de su familia –móviles, tablets, ordenadores- y a qué riesgos se exponen si no se hace. Además, sabrán lo qué hacen sus hijos en el ciberespacio a través de herramientas informáticas fáciles de manejar y sencillos trucos. Todo ello de forma práctica y divertida. Por supuesto, habrá divertidas actuaciones sorpresa que harán que el día sea inolvidable.

Entre los ponentes que ya han confirmado su asistencia se encuentran muchos expertos de referencia en España, como nuestro amigo Angelucho -Ángel Pablo Avilés-, Josep Albors, Pablo Fernández Burgueño, Samuel López, Pedro González y Olga Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario