10 jul 2019

Navegando por Tor desde iOS

Buenas a todos, en algunas ocasiones en nuestro día a día en el mundo de la ciberseguridad, precisamos anonimizar nuestra conexión a Internet o incluso, acceder a algún sitio web dentro de la red Tor. Es algo que habitualmente hacemos con navegadores como Tor Browser. Disponemos de diversas opciones igualmente fiables. Sin embargo, desde los dispositivos iOS, nos encontramos con muchas APPs falsamente gratuitas, o de dudosa procedencia. 

Una de las APPs de las que a priori nos podríamos fiar, y que suelo utilizar habitualmente en mi iPhone, es Onion Browser, desarrollada por Mike Tigas:


No hay mucho que contar de este navegador, su parte gratuita cumple su función sobradamente, y nos permitirá navegar por Tor de forma sencilla, como podréis ver a continuación, mientras consultamos nuestra cuenta de ProtonMail:





Disponemos además de algunas configuraciones básicas, como la selección del motor de búsqueda por defecto (DuckduckGo), la página de inicio, el autocompletar, cookies, y demás opciones habituales, que os recomiendo bloquear si queréis garantizar el anonimato.

Si conocéis algún otro buen navegador Tor en iOS que queráis compartir con nosotros, no dudéis en dejarnos un comentario, y lo compartiremos con el resto de la comunidad de Flu Project.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario