26 jul 2019

Nueva versión de Burp Suite

Buenos días, hoy hablaremos sobre la conocida herramienta Burp Suite, más concretamente, de la versión 2.1 (Community y Professional Edition), que incorpora una gran cantidad de características. Os dejo por aquí el link de descarga de la página oficial.

Ahora es posible cambiar la interfaz a modo noche. Para ello pulsamos en “Burp”, seguimos la siguiente ruta “User Options > Display > User Interface > Look and Feel” y seleccionamos “Darcula”.

Al iniciar Burp Suite, nos encontramos con el nuevo Dashboard. Como podéis ver en la imagen de abajo, tenemos una sección de tareas donde encontraremos el progreso de cada tarea realizada (por ejemplo, al lanzar un escáner de vulnerabilidades), un log que nos va informando de diferentes eventos y un panel que muestra información de las vulnerabilidades encontradas en una web.


Arriba a la izquierda, haciendo clic en “New live task”, podemos planificar nuevos escáneres (crawlers o auditorías en busca de vulnerabilidades)



El crawler trae nuevas características, como capacidad para manejar sesiones automáticamente, detectar cambios en la aplicación, configurar múltiples logins para diferentes roles de usuarios, etc. Probadlo y contadnos qué os parece! :)

Un saludo!

1 comentario: