2 sept 2019

Chequeando la existencia de un email

Buenas a todos, ¿qué tal fueron las vacaciones? Las nuestras bien, cortas, cómo se suele decir  en estas situaciones :), pero suficiente para desconectar de la rutina diaria. Así que damos comienzo a la nueva temporada 2019-2020 de artículos, con uno dedicado a la búsqueda de información en Internet.

Durante los procesos OSINT, uno de los procesos más habituales que precisaremos ejecutar es la validación de las fuentes. Siempre que realizamos una investigación, debemos tratar de validar que los teléfonos, correos electrónicos y demás datos de los que partamos, sean correctos. 

Hoy quería presentaros cuatro servicios que utilizamos nosotros habitualmente para validar si una dirección de correo electrónico existe o no. El primero de ellos es verify-email.org, una herramienta básica donde indicaremos una dirección de email, y automáticamente y de forma anónima, validará su existencia:




Otra interesante opción es verifyemailaddress.org, que además de validar si existe la dirección de email, aporta más detalles acerca de la respuesta del servidor:


La tercera utilidad de la que queríamos hablaros es emailHippo.com, que además de validar si la dirección de email existe, indica con una puntuación el grado de confianza del resultado.


Finalmente, queríamos enseñaros la herramienta captainverify.com, que de forma igualmente sencilla validará si el email existe o no.



Recordad, es importante que siempre consultéis varias fuentes para verificar por diferentes vías el resultado exitoso de la consulta. Nunca nos podemos fiar de una única fuente de información :)

Eso es todo por hoy, nos vemos en el próximo post.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario