18 sept 2019

This person does not exist

This person does not exist (https://thispersondoesnotexist.com/), es un sitio web desarrollado por Phillip Wang, con el objetivo de generar caras de personas aparentemente reales, pero generadas mediante inteligencia artificial, en concreto, mediante una GAN (generative adversarial network).

Lanzado como un sitio piloto para llamar la atención sobre el poder de la inteligencia artificial, se ha convertido en un recurso muy interesante para las labores de inteligencia y pruebas de ingeniería social, al facilitar la generación de perfiles falsos con imágenes de personas inexistentes. De esta manera, se evita la suplantación de personas reales, los problemas de privacidad y de protección de datos.


¿Alguien sería capaz de distinguir si esta persona es real? Si buscamos la imagen en Google, no encontraremos la imagen original:



Para generar una nueva imagen, simplemente tendremos que actualizar la página, hasta encontrar una fotografía que cumpla con los requisitos de la persona deseada (sexo, color de piel, bello facial, color de ojos, etc.). ¡Tened siempre a mano este sitio web! ;)

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario