2019/10/23

Emails temporales para labores de Inteligencia

Por Juan Antonio Calles el 2019/10/23 con 0 comentarios
Buenas a todos, los emails temporales son un recurso muy útil que suele ser utilizado para registrarse en cualquier portal de Internet sin necesidad de utilizar nuestros emails reales, lo que nos evita acabar en miles de listas de spam, suscritos a cualquier newsletter o, lo que puede ser más importante, evitar dar datos reales que podrían ser utilizados para vincularnos a cualquier identidad en el futuro, o expuestos ante potenciales leaks por las escasas medidas de seguridad de las organizaciones que hospedan o gestionan dichos portales.

Los beneficios son muchos, y el coste nulo, por lo que es una opción muy interesante que también utilizamos de forma habitual para labores de Inteligencia.

Existen multitud de correos gratuitos por Internet "de usar y tirar", pero por facilitaros la tarea, os listaré algunos de los que suelo utilizar.



Este servicio de correo me gusta mucho por 2 motivos, se destruye pronto pero permite aumentar el tiempo, por si tardase en llegarnos el email esperado, y además, permite recuperar el correo más adelante, conociendo únicamente el identificador aleatorio que nos fue asignado cuando entramos.




Este servicio da algo más de tiempo, y permite además modificar parte del nombre del correo, por lo que podríamos personalizarlo para "adaptarnos" a nuestro objetivo. Sin embargo, en el dominio figura claramente que es una cuenta temporal. Por lo que es una opción válida para determinadas circunstancias.




Este servicio no nos apabulla con tantos anuncios, y sus emails son bastante "creíbles" para pasar los filtros de algunos servicios online que obligan a no utilizar correos gratuitos (cuando se requieren emails profesionales). Se auto destruye a la hora exacta.




Este servicio nos permite generar emails que duren hasta 2 semanas. Lo que puede ser útil para determinados "globos sonda" que no esperemos recibir a corto plazo :)

Existen decenas de servicios similares en Internet y que podréis encontrar de forma sencilla en Google bajo búsquedas como "Temporary Email". De vez en cuando voy probando algunos nuevos, para ver que nuevas opciones nos aportan a los diferentes usos que les damos. Por lo que si conocéis alguno que sea diferencial, no dudéis en compartírnoslo y lo publicaremos en posteriores posts.

Saludos!
    email this       edit

0 comentarios:

Publicar un comentario